noticias

Fiscal General con jóvenes emprendedores en Aldea Legal

Acapulco, Gro., Agosto 3 de 2015.- Como parte de los compromisos planteados ante el congreso del Estado, el Fiscal fue invitado por el Director General de Aldea Legal, Aldo Manuel Ayvar, donde convivio con empresarios del puerto de Acapulco, destacando una gran cantidad de jóvenes emprendedores del puerto.

El encuentro celebrado en el puerto de Acapulco tuvo como propósito la presentación de la estrategia de proximidad para emprendedores por parte de la Fiscalía General del Estado a través de su titular.

Con la presencia de empresarios que han manifestado se preocupación por la incidencia delictiva que se vive en diversos puntos de la entidad, el fiscal presento un proyecto novedoso, el cual permitirá que mediante la denuncia ciudadana vía teléfono celular, se atienda de manera pronta y eficaz al ciudadano que requiera atención inmediata para presentar una denuncia ante el ministerio público o el auxilio de elementos de las diversas corporaciones policiacas destacamentadas en Guerrero.

En su exposición el Fiscal General del Estado explico que este proyecto funcionara mediante una aplicación innovadora de software que se instala en dispositivos móviles o tablets para ayudar a los usuarios a recibir la atención inmediata por parte de las diversas instituciones de seguridad.

El fiscal menciono que esta propuesta también permitirá una pronta atención del ministerio público, “con esta aplicación de denuncia anónima tendrá toda la discrecionalidad, no tendrá monitoreo del modem, tendremos que tener todas esas medidas de seguridad”, detallo el Mtro. Miguel Ángel Godínez ante los jóvenes emprendedores.

Recordó que hace 50 años no se hablaba de delitos cibernéticos, “no había ni computadoras» el delito evoluciona, también tenemos que hacerlo nosotros, igual he visto a nivel mundial como evoluciona el crimen”, por esta razón señalo que se debe trabajar de la mano con la sociedad, por lo que pronto se dará a conocer la estrategia en investigación, que sin duda arrojará políticas públicas en materia de seguridad.

Artículos Relacionados

La Fiscalía General del estado capturó y desarticuló, la banda de la Yuliet, culpables del secuestró del Presidente del colegio de Ingenieros Civiles del Estado.

adminDGTI

La FGE recibió una Comisión del Comisariado de Bienes Comunales de Malinaltepec, Gro.

adminDGTI

Fiscalía de Guerrero localiza sin vida a integrantes de CIPOG-EZ, la causa accidente vehicular

adminDGTI

Deja un comentario