noticias

Firma FGE y CUE convenio de colaboración para capacitar a servidores públicos en el nuevo sistema penal

Chilpancingo, Gro., 1 de septiembre de 2015.-La Fiscalía General del Estado (FGE) estableció un convenio de colaboración con el Centro Universitario Español (CUE), el cual tendrá como objetivo fundamental instruir a los servidores públicos en el uso de las técnicas y herramientas necesarias para la implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal en la entidad.

En su mensaje la Directora General del Instituto de Formación y Capacitación Profesional (IFCP), Xóchitl Leticia Durán Gutiérrez, dijo que una continua y constante capacitación “nos hace mejores si queremos transformar nuestro entorno”. Y recibir los cambios -indicó- “no se pueden lograr sino es con las herramientas necesarias para enfrentarlos”.

La firma del convenio se realizó en la sede de las instalaciones del Instituto de Capacitación y Formación Profesional en coordinación con el IFCP y la Vicefiscalía de Prevención y Seguimiento, que encabeza, Cristhyan Bernabé Martínez Martínez y el director del Centro Universitario Español, Víctor Jorrín Arizmendi.

Asimismo, el Vicefiscal de Prevención y Seguimiento refrendó el compromiso que tiene la FGE con la sociedad porque la “procuración de justicia es una de las tareas más sensibles y es a través de estos puentes de comunicación que podremos solucionar los problemas más complejos de la sociedad”.

El Centro Universitario Español cuenta con una amplia experiencia académica de 33 años, misma que impartirá a los servidores públicos de la FGE maestrías, licenciaturas en Derecho, así como diplomados directamente a profesionalizar en el nuevo modelo de justicia penal.

Con estas acciones, la Fiscalía refuerza su capacidad para alcanzar un nivel de profesionalización acorde con los desafíos y retos que implican la ejecución de un nuevo modelo de justicia penal en Guerrero.

Artículos Relacionados

FGEGuerrero imparte pláticas sobre “Prevención del Bullying Escolar desde un Enfoque Restaurativo”, en la Escuela Secundaria de Chilpancingo.

adminDGTI

Sentencia 📍#FGEGuerrero logró Sentencia Condenatoria por Abuso Sexual de Personas Menores de Edad, en Juan R. Escudero.

adminDGTI

MP acredita el delito de Homicidio Calificado y juez condena a 60 años de prisión en Ometepec

adminDGTI

Deja un comentario