noticias

FGE: la unión entre la sociedad y las instituciones nos fortalece y solucionará la crisis de seguridad.

Chilpancingo de los Bravo, Gro., Septiembre 02 de 2015.- El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Mtro. Miguel Ángel Godínez Muñoz y los representantes de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios de Acapulco (AMPI), sostuvieron una reunión donde, se expusieron los avances más sustanciales que la dependencia ha logrado en materia de combate al delito y fortalecimiento interno, con el fin de garantizar que cada una de las acciones emprendidas estará respaldada de una certeza jurídica.

Reiteró que una de las prioridades de la Fiscalía es la profesionalización de los Agentes del Ministerio Público que puedan adecuarse a los lineamientos del nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

Se dio una muestra de cómo se está aplicando la tecnología al Derecho, a la Procuración de Justicia.

El titular destacó  que el éxito de la Fiscalía a su cargo depende de estrechar lazos con la sociedad civil y sus representantes, por lo que reuniones como esta tienen una importancia sustancial en el funcionamiento de la institución.

Enfatizó que este acercamiento no sólo es un objetivo primordial sino un compromiso con la sociedad pues de ello depende que ambos,  sociedad y gobierno luchen de manera conjunta en contra de la delincuencia y sus actores.

El Estado de Derecho debe prevalecer.

Related posts

Imparte Fiscalía Guerrero curso sobre «El Derecho de Igualdad y No Discriminación» a servidores públicos

admin

Atiende Fiscal de Acapulco a periodista, miembro del Sindicato de Redactores de la Prensa (SNRP)

admin

COMUNICADO DE PRENSA

admin

Leave a Comment