noticias

Fiscal General de Gurrero encabeza la reunión mensual de operación táctica

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 23 de septiembre de 2015.- El día de hoy el Fiscal General de Guerrero, Mtro. Miguel Ángel Godínez Muñoz encabezó la reunión mensual de operación táctica y el desarrollo del nuevo sistema de justicia penal con los siete Fiscales Regionales. En el encuentro se realizó un diagnóstico de la situación que enfrenta la entidad ante el índice delictivo.

Asimismo, se analizó el escenario que se enfrenta ante la movilización y actos disruptivos que han realizado en los últimos días grupos que se identifican como familiares y estudiantes de la normal rural Isidro Burgos de Ayotzinapa.

En este contexto, el Fiscal General instruyó a los fiscales regionales a instrumentar el plan de acción definido para garantizar el Estado de Derecho en la entidad, enfatizando en la implementación de “cero tolerancia” en la procuración de justicia.

Cabe destacar que estuvieron presentes en esta reunión médicos del Servicio Forense de la Secretaría de Salud, a quienes se les conminó a agilizar el levantamiento cadavérico tanto en zonas urbanas como rurales, a fin de preservar evidencia y realizar las necropsias de ley, evitando así, en lo posible que los familiares intenten resguardar el cuerpo.

Finalmente, el Fiscal General del estado definió la estrategia preventiva y de investigación para hacer frente a las diferentes expresiones criminales.

Related posts

FGE inició Carpeta de Investigación por el delito de Desaparición forzada en Acapulco.

admin

Fiscalía de Guerrero acredita delito de violación en agravio de fémina y juez dicta sentencia a 8 años de prisión en Acapulco.

FGE realiza cambios en agencias del MP para dignificar la procuración de justicia.

admin

Leave a Comment