noticias

Disminuyo en un 56 por ciento homicidios en Acapulco, gracias al trabajo coordinado entre la Fiscalía y autoridades Federales

Acapulco, Gro., Septiembre 28 de 2015.- Derivado de las acciones emprendidas por la Fiscalía General del Estado (FGE) y con la estrecha colaboración de las autoridades federales, el titular de la dependencia Mtro. Miguel Ángel Godínez Muñoz, informó en conferencia de prensa este lunes que en comparación con los meses de Julio y Agosto, en Septiembre se ha logrado la disminución de la tasa de homicidios en la ciudad de Acapulco en un 56 por ciento.

El titular de la dependencia, dio a conocer que desde enero de este año registró una disminución en el número de homicidios, no obstante que Julio y Agosto llegaron a ser los meses de mayor incidencia con 90 y 87 muertes, respectivamente. Lo anterior se logró gracias a la desarticulación de bandas delictivas que operaban en la ciudad de Acapulco. Así se redujo considerablemente la incidencia a un 56%, mismo que es menor en comparación con años anteriores.

El Fiscal General del Estado hizo un llamado a la ciudadanía para sumar esfuerzos y trabajar con las Instituciones, denunciando los delitos, pues es la única vía para avanzar.

Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado hace saber a la ciudadanía en general que no está cruzada de brazos y que está trabajando a favor de las personas y velando por la seguridad de todos, hasta erradicar este delito.

marquelia_ninos_4

Related posts

COMUNICADO DE PRENSA

adminDGTI

FGE asistió a la segunda reunión de trabajo del Mecanismo para la Implementación y Seguimiento a las Declaratorias de Alerta de Violencia de Género Contra las Mujeres en el Estado de Guerrero.

adminDGTI

FGE continúa con el proceso de reuniones del Mecanismo para la Implementación y Seguimiento a las Declaratorias de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres del Estado de Guerrero.

adminDGTI

Leave a Comment