noticias

La Fiscalía del Estado informa: detiene y desarticula la décimo tercera banda de secuestradores en el Estado

Estos resultados son de enero a la fecha.

Se detuvieron a tres integrantes de la banda de secuestradores “del Kaus” que operaban en el la ciudad de Chilpancingo

A continuación se narran los antecedentes:

Con fecha 24 de septiembre del año en curso, la Fiscalía Especializada en la Investigación y Combate al Delito de Secuestro (FEICS), tuvo conocimiento del plagio de una persona del sexo masculino que se desempeña como alto funcionario del Gobierno del Estado, el cual cuando llegaba a su domicilio particular, ubicado en la ciudad de Chilpancingo dos sujetos armados que se trasladaban a bordo de un vehículo de la marca Volkswagen, tipo Jetta, color rojo polarizado, descendieron del vehículo y fue interceptado con un arma de fuego para obligarlo a subir al automóvil en el que viajaban.

Detención

Se implementó un operativo mediante el cual con acciones de inteligencia se logró ubicar un vehículo de la marca Volkswagen tipo Jetta de color rojo, con placas de circulación HBX-42-84, particulares del Estado de Guerrero, del cual descendió de la unidad un sujeto, con las características antes referidas y al pretender darse a la fuga en el vehículo, fueron detenidos por Agentes del Grupo Táctico, asegurando a dos tripulantes que iban a bordo de la unidad.

Los detenidos en flagrancia, responden a los nombres de Aldo y Ángel Alberto de apellidos Moreno Sánchez de 24 y 23 años de edad respectivamente, originarios de la población de Tepechicotlán, municipio de Chilpancingo.

banda_secuestradores_el_kaus_full

Las investigaciones nos llevaron hasta la casa de seguridad donde tenían secuestrada a la víctima, implementándose un operativo táctico donde se logró el rescate con vida de la víctima, así como un tercer detenido que era quien lo cuidaba, de nombre Juan Manuel Alarcón moreno de 21 años de edad y originario de Tepechicotlán, municipio de Chilpancingo. Los hechos se narran en la averiguación previa FEICS/076/2015.

Los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía Especializada en la Investigación y Combate al Delito de Secuestro, así como el vehículo, teléfonos celulares y demás objetos encontrados al momento de su detención relacionados con el delito.

Esta banda también participo en el secuestro de:

  • El propietario de una casa materialista
  • El dueño de una clínica veterinaria
  • El gerente de una mueblería

banda_secuestradores_el_kaus_4

Artículos Relacionados

FGEGuerrero logró sentencia condenatoria por Lesiones Agravadas en Olinalá.

adminDGTI

FGE cumplimentó 6 aprehensiones por diversos delitos

adminDGTI

FGE atendió en enero 686 problemáticas en Atención a Víctimas del Delito

adminDGTI

Deja un comentario