noticias

El Fiscal General reafirma su compromiso con la sociedad Guerrerense, Nacional e Internacional

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 30 de septiembre de 2015.- Durante la reunión con integrantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), el Fiscal General del Estado, Mtro. Miguel Ángel Godínez Muñoz, reafirmó su compromiso con la sociedad Guerrerense, Nacional e Internacional; así mismo dijo que el compromiso al interior de esta institución es continuar con los procesos en materia de procuración de justicia.

El titular de la Fiscalía destaco que Fortalecer el Estado de Derecho, dar seguimiento puntual a víctimas de delitos, supervisar al personal de los derechos humanos en el actuar de la Fiscalía y de todos los servidores públicos, además de continuar con el proceso de combate a la corrupción, dentro del cual están los exámenes de control y confianza a nivel federal para mandos y directores, son parte de los procesos antes mencionados.

Señalo que entre las acciones emprendidas desde hace varias semanas fue la solicitud de renuncia de cierto personal en todos los niveles, con el propósito de continuar con una filosofía de cero tolerancia y ofrecer una fiscalía de hechos y resultados, sin hacer observancia a las adversidades.

A dicha reunión encabezada por el gobernador del estado, Rogelio Ortega Martínez, asistieron la presidenta Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Rose Marie Belle Antoine; el Relator para México y para Personas Detenidas, James Cavallaro; el Secretario Ejecutivo de la CIDH, Emilio Álvarez Icaza y funcionarios de la Secretaría Ejecutiva como, Fiorella Melzi, María Isabel Rivero, Daniel Cima, Darinka Mangino (intérprete) y Beatriz Ramírez Cuevas (intérprete).

fiscal_CIDH

Related posts

FGE captura a probable responsable de Feminicidio en La Montaña.

Fiscalía de Guerrero investiga los posibles hechos delictuosos en agravio de Guadalupe «N», en el municipio de Eduardo Neri.

FGE y Registro Civil Estatal eficientan los servicios con la instalación de cajero automático en la Fiscalía Regional Acapulco.

Leave a Comment