noticias

Inician los cursos del Nuevo Sistema de Justicia Penal en la región de la Montaña

Chilpancingo de los Bravo., Gro., 21 de octubre del 2015.- La Fiscalía General del Estado a través de la Fiscalía Especializada para la Atención a Pueblos Indígenas inició los cursos de capacitación para comisarios municipales de la región de la Montaña, como parte de la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal y Derechos Humanos.

Dicha capacitación fue impartida en lengua mixteca y español a 130 comisarios municipales y 60 policías del municipio de Cochoapa el Grande, con el propósito de preparar a los habitantes de esta región del Nuevo Sistema Penal.

El Fiscal Especializado para la Atención a Pueblos Indígenas, Ramiro Rivera Martínez, indico que los cursos continuaran el próximo 27 de octubre del presente año en el municipio de Metlatonoc; así mismo expreso que los participantes en esta capacitación agradecieron al Fiscal General del Estado, Mtro. Miguel Ángel Godínez Muñoz, el desarrollo de estas actividades que permitirán contar una mejor preparación para que se respeten los derechos tanto de las víctimas y ofendidos en el sistema acusatorio – adversarial.

nsjp_montana_4

Artículos Relacionados

FGE realiza pláticas de prevención en la Preparatoria 23, en San Jerónimo de Juárez.

adminDGTI

FGE atendió a través de Atención a Víctimas 6,835 asesorías durante 2018

ALGERDA DE LA VEGA

Se suma Fiscalía de Guerrero a la campaña de ONU Mujeres para prevenir y concientizar la violencia contra mujeres y niñas

adminDGTI

Deja un comentario