noticias

Inician los cursos del Nuevo Sistema de Justicia Penal en la región de la Montaña

Chilpancingo de los Bravo., Gro., 21 de octubre del 2015.- La Fiscalía General del Estado a través de la Fiscalía Especializada para la Atención a Pueblos Indígenas inició los cursos de capacitación para comisarios municipales de la región de la Montaña, como parte de la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal y Derechos Humanos.

Dicha capacitación fue impartida en lengua mixteca y español a 130 comisarios municipales y 60 policías del municipio de Cochoapa el Grande, con el propósito de preparar a los habitantes de esta región del Nuevo Sistema Penal.

El Fiscal Especializado para la Atención a Pueblos Indígenas, Ramiro Rivera Martínez, indico que los cursos continuaran el próximo 27 de octubre del presente año en el municipio de Metlatonoc; así mismo expreso que los participantes en esta capacitación agradecieron al Fiscal General del Estado, Mtro. Miguel Ángel Godínez Muñoz, el desarrollo de estas actividades que permitirán contar una mejor preparación para que se respeten los derechos tanto de las víctimas y ofendidos en el sistema acusatorio – adversarial.

nsjp_montana_4

Artículos Relacionados

Atiende el Centro de Justicia Alternativa 174 solicitudes en febrero.

adminDGTI

La FGE. Felicita a la Presidenta de Derechos Humanos del Estado de Guerrero por los logros alcanzados en el presente año.

adminDGTI

Fiscalía General del Estado capacita peritos forenses en el curso-taller; “La Prueba Pericial en Psicología Forense en el NSJPA”

adminDGTI

Deja un comentario