noticias

El Fiscal Xavier Olea Peláez atiende, difunde y orienta a la población indígena en sus derechos en la procuración de justicia.

Chilpancingo, Gro., 12 de enero de 2015.- La Fiscalía General del Estado (FGE) que encabeza el Licenciado Xavier Olea Peláez, a través de la Fiscalía Especializada en Atención a los pueblos Indígenas y Afromexicanos, promueve entre los síndicos y comisarios municipales de la región Montaña, principalmente en Cochoapa el Grande, los derechos en materia de procuración de justicia y los criterios en la investigación y prevención del delito, a fin de concientizar en la cultura de la legalidad, con motivo de la entrada en vigor del nuevo Sistema de Justicia Penal a implementarse en junio próximo.

Lo anterior consiste en capacitar a las autoridades locales  para conocer, establecer y aplicar  los mecanismos en las primeras diligencias en la carpeta de investigación, lo que permitirá facilitar a los síndicos procuradores y comisarios municipales el fomentar y concientizar la cultura de la legalidad.

Estas acciones son con el propósito de obtener como resultado, el bienestar y la paz social entre los habitantes de los poblados, todo en el marco de una nueva cultura jurídica, no sólo en Guerrero si no en todo el territorio nacional.

En las asesorías se contó con la presencia de 142 comisarios y delegados con quienes se estableció una estrecha coordinación en materia de investigación y prevención del delito;  trabajos que continuará promoviendo la Fiscalía de Guerrero, que encabeza el Lic. Xavier Olea Peláez, en beneficio de los pueblos originarios.

Related posts

Imparten FGE y el ITAIGro capacitación en materia de derecho a la información y datos personales

admin

FGE atendió 1,713 problemáticas diversas a víctimas u ofendidos del delito

admin

Concluyen los trabajos de la XXXV Conferencia Nacional de Procuración de Justicia 2016

admin