noticias

Aprueba Fiscal General, Xavier Olea Peláez, examen de control y confianza.

Chilpancingo, Gro., 14 de enero de 2015.- La Fiscalía General del Estado informa que el Licenciado Xavier Olea Peláez, se sometió y aprobó satisfactoriamente la evaluación realizada por el Centro de Evaluación y Control de Confianza (CECC), tal como lo marcan los lineamientos de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, consistente en las valoraciones de control y confianza aplicados en cinco exámenes: Entorno Social y Situación Patrimonial, Psicológica, Poligráfica, Médica y Toxicológica.

En el documento expedido por el Centro de Evaluación y Control de Confianza, certifica la aprobación de estos exámenes como un servidor público confiable, calificado y competente, los cuales hacen que sean un factor de seguridad y garantía institucional.

Estas evaluaciones, también están sometidas bajo la estricta normatividad del Centro Nacional de Certificación y Acreditación  del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República (PGR) y su reglamento.

Así mismo, fueron practicadas las evaluaciones de competencias y desempeños profesionales que determinan los conocimientos, habilidades, destrezas, y aptitudes necesarias para realizar funciones en específico que busca identificar los factores que inciden en el desarrollo profesional.

De esta manera, la Fiscalía de Guerrero, garantiza la confiabilidad del titular de esta institución y reafirma su compromiso con la ciudadanía de combatir a la delincuencia en todas sus formas.

14_ENERO_FGE_Examen de Control y Confianza

Artículos Relacionados

Fiscalía de Guerrero impartió curso de «Investigación Criminalística de Hechos de Tránsito Terrestre e Identificación Vehicular»

adminDGTI

Fiscalía de Guerrero logra de Juez Penal de Acapulco sentencia de 18 años por Violación.

ALGERDA DE LA VEGA

Fiscalía General del Estado y Secretaría de la Mujer sostienen reunión de trabajo para definir acciones en beneficio de las niñas, niños y adolescentes guerrerenses.

adminDGTI