noticias

Desarticula Fiscalía de Guerrero a banda de secuestradores que operaba en Chilpancingo; rescata tres víctimas.

Chilpancingo, Gro., 22 de enero de 2016.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informa que derivado de los trabajos de inteligencia realizados por la Fiscalía Especializada en la Investigación para el Combate al Secuestro y con apoyo de la Policía Investigadora Ministerial (PIM), se desarticuló una banda de secuestradores con la detención en flagrancia de nueve de sus integrantes y el rescate sanos y salvos  de tres víctimas encontradas en una casa de seguridad en Chilpancingo.

Derivado de los trabajos de inteligencia previos, realizados por el Grupo Táctico de Antisecuestros, la noche y madrugada del  22 de enero en coordinación con fuerzas federales, militares y policías estatales se logró ubicar una casa de seguridad en la colonia Paludismo de esta ciudad capital, donde al intervenir en dicho inmueble se produjo un enfrentamiento con los probables secuestradores, hasta lograr detener a nueve integrantes y rescatar a tres víctimas que  se encontraban en el interior de la vivienda, las cuales mantenían secuestradas.

Al realizar una inspección les fueron aseguradas tres armas largas Ak 47, tres armas cortas calibre .38 súper y  de 9 mm y dos vehículos, los cuales fueron utilizados para secuestrar a los agraviados.

Así mismo se encontraron diversos envoltorios en cuyo interior se encontró marihuana y 12 teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Púbico, quien será el encargado de perfeccionar la averiguación previa correspondiente.

La Fiscalía General que encabeza su titular, Xavier Olea Peláez, refrenda su firme compromiso de combatir el secuestro en todas sus modalidades, perseguir y llevar ante la justicia a los responsables de estos hechos.

Related posts

FGE logra de Juez Quinto Penal 17 años por Violación Equiparada en Acapulco

admin

FGE atendió a través de Atención Ciudadana 730 usuarios en enero

admin

Fiscal General encabeza primera reunión de consejo académico.

admin