noticias

Impartió la Fiscalía y la SETEC cursos para el nuevo sistema penal en Acapulco.

Chilpancingo, Gro., 2 de febrero de 2016.- La Fiscalía General del Estado (FGE), que encabeza su titular, Licenciado Xavier Olea Peláez, en coordinación con la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal (SETEC) de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), impartió cursos de capacitación a todos los servidores públicos de la FGE con la finalidad de profesionalizar, sensibilizar y adiestrarlos dentro de la cultura de la legalidad en el Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP).

La ponencia la impartió el Mtro. Gerardo Arroyo Jiménez,  experto de la SETEC, quien  abordó los temas relacionados con la reestructuración organizacional de la institución y las funciones a desempeñar de cada servidor público en las diferentes áreas, como son las Unidades de Atención Temprana, Atención Integral, así como la de Justicia Alternativa.

En esta ponencia estuvieron presentes mandos medios y superiores de la Fiscalía General, con la presencia de  los  vicefiscales de Investigación, de Prevención y Seguimiento, de Anticorrupción, de Administración, la Coordinación de la Policía Investigadora Ministerial, la Coordinación de Asesores, la  Coordinación de los Servicios Periciales, el Fiscal Regional de Acapulco y los directores generales del Centro de Justicia Alternativa en Materia Penal y del área de Implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal de la FGE.

Más tarde la impartición de los temas fueron en las instalaciones de  la Fiscalía Regional de Acapulco, convocando a participar a los agentes del Ministerio Público, peritos y policías ministeriales de todas las coordinaciones de esta ciudad.

Con estas acciones que emprende la Fiscalía General del Estado, que encabeza su titular el Licenciado Xavier Olea Peláez, se busca proporcionar las herramientas y las habilidades necesarias a todo su recurso humano con la que cuenta esta institución, para enfrentar los retos y desafíos que implican la entrada en vigor en meses próximos de este nuevo modelo de impartición de justicia.

 

2_FEB_FGE_curso_NSJP

Related posts

Fiscalía de Guerrero en coordinación con Fiscalía de Oaxaca detienen a Prudencio “N”, acusado del delito de secuestro y vinculado al grupo delictivo “Los Rojos” en Tierra Colorada.

Fiscalía de Guerrero, logra vinculación a proceso en contra de Fabián «N» por delito de Feminicidio en Grado de Tentativa en Acapulco.

Fiscalía de Guerrero investiga homicidio de mujer, quien era agente ministerial en la colonia Zapata.