noticias

Captura Fiscalía de Guerrero a Erick Onésimo Castillo Adame, alias “El Bombón”, vinculado con Los Rojos.

**Es señalado del recrudecimiento de la violencia en Chilpancingo, de planear secuestros y cobrar “cuotas” en ese municipio

Chilpancingo, Gro., 13 de febrero de 2016.- Fue capturado por agentes de la Policía Investigadora Ministerial (PIM), Erick Onésimo Castillo Adame, alias “El Bombón”, en un retén instalado en el municipio de Tecpan de Galeana, región de la Costa Grande, a quien se le vincula como integrante del grupo delictivo “Los Rojos”; al acreditarse el delito de homicidio doloso en agravio de Mario Cesar Ríos Vázquez, se ejercitó acción penal en su contra siendo consignado ante el juez en turno bajo el número de pedimento penal 042/2016.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 21:00 horas  del 2 de julio de 2015, cuando fue privado de la vida por arma de fuego Mario César Ríos Vázquez cuando se encontraba sobre la banqueta y frente a su domicilio particular ubicado en la colonia Centro, de esta ciudad de Chilpancingo. En ese momento arribaron tres sujetos a bordo de un vehículo tipo pointer, color gris, mismos que al descender le realizaron disparos de arma de fuego, entre ellos, se encontraba Erick Onésimo Castillo Adame alias “El Bombón” y  dos personas más. Lo anterior se encuentra integrado en la averiguación previa BRA/SC/06/1839/2015.

La detención de “El Bombón” ocurrió  la tarde de este jueves siendo aproximadamente  las 16:00 horas en el municipio de Tecpan y de acuerdo a los reportes oficiales, Erick Onésimo en complicidad con los hermanos Ángel y Efraín Villalobos Arellano, son los principales encargados del recrudecimiento de la violencia en Chilpancingo, donde han aparecido personas privadas de la vida en diferentes puntos de la ciudad, así como unidades del trasporte público incendiadas. Además es señalado de planear secuestros y cobrar “cuotas” en esta ciudad.

Asimismo es yerno de José Nava Romero, alias “Don Che”, quien fue asesinado en junio de 2013 en el estado de Puebla y, hermano de Jesús Nava, alias “El Rojo” y de Leonor Nava, alias “El Tigre”, este último detenido en el poblado de Nuxco, perteneciente a Tecpan.

Al momento de su detención le fue asegurada un arma de fuego calibre 9 mm con dos cargadores abastecidos. El día 11 de febrero fue puesto a disposición del Ministerio Público decretándose su detención legal, por lo que al acreditarse el delito de homicidio doloso se ejercitó acción penal y de reparación del daño en contra de Erick Onésimo Castillo Adame bajo el pedimento penal 042/2016.

 

Diapositiva_ok

Artículos Relacionados

FGEGuerrero implementa el Protocolo “Entrega Digna”, para notificación y entrega de cuerpos a familiares de víctimas de homicidio.

adminDGTI

SentenciaViolenciaFamiliar📍

adminDGTI

Aprehende FGE a presunto homicida de un joven encontrado sin vida en motel de Acapulco.

adminDGTI