noticias

Imparte Fiscalía cursos para prevención de adicciones en conjunto con Fundación Pinar del Bosque

Imparte Fiscalía cursos para prevención de adicciones en conjunto con Fundación Pinar del Bosque

** Porque prevenir las adicciones contribuyes a disminuir el delito

Chilpancingo, Gro., 19 de febrero de 2016.- La Fiscalía General del Estado (FGE) en coordinación con la Fundación Pinar del Bosque A. C. iniciaron este viernes con la impartición del curso-taller “Formación de Promotores para la Prevención de Adicciones”, con la finalidad de formar impulsores en Guerrero dentro de una cultura que contribuya a prevenir el delito y a ofrecer un trato sensible en la atención personalizada; dirigido a personal administrativo y operativo de la FGE, a profesionales de la salud en sus diferentes áreas, personal de seguridad pública y terapeutas en general.

El curso contempla cuatro talleres con cuatro módulos cada uno los días 19, 20, 26 y 27 de febrero, así también los días 4, 5, 11 y 12 de marzo del presente año; finalizando cada taller se otorgará la constancia correspondiente con valor curricular para los asistentes, con un horario de 10:00  a 14:00 horas y de 15:00 a 19:00 horas.

Las temáticas a desarrollar son Procesos de las Adicciones, del Abuso a la Adicción, Habilidades para la Vida y Prevención, Detección Oportuna, Intervención y Canalización, impartidos por personal calificado en la materia en la sede del Instituto de Formación y Capacitación Profesional (IFCP), en Chilpancingo.

La adicción a sustancias psicoactivas, tanto legales como ilegales, es un fenómeno con graves consecuencias en los ámbitos de la salud pública, la vida social y la seguridad, dicho problema afecta a la población en general y de manera específica a los jóvenes en la entidad, por lo que nos hemos dado a la tarea de crear este Taller de Prevención.

Con estas acciones la Fiscalía General, encabezada por el Licenciado Xavier Olea Peláez, participa no sólo en el combate frontal al delito sino en acciones que mitiguen su incidencia mediante la prevención.19_FEB_FGE taller _prevencion_adicciones

Artículos Relacionados

COMUNICADO DE PRENSA

adminDGTI

Fiscalía cumplimenta 9 aprehensiones en Acapulco, Ometepec, San Marcos, Arcelia, Ciudad Altamirano y Zona Norte

adminDGTI

FGEGuerrero logró sentencia condenatoria por el delito Lesiones Calificadas, en el municipio de Acapulco de Juárez.

adminDGTI