noticias

Promueve Fiscalía de Guerrero una cultura de prevención en las adicciones

Chilpancingo, Gro., 27 de febrero de 2016.- La Fiscalía General del Estado (FGE) y la Fundación Pinar del Bosque, imparten por segundo fin de semana consecutivo este 26 y 27 de febrero el “Taller de Prevención de Adicciones”, dirigido a personal administrativo y operativo de la FGE, a profesionales de la salud en sus diferentes áreas, personal de seguridad pública, terapeutas y a todo el público en general que se encuentre interesado en formarse como impulsores de una cultura que contribuya a prevenir  las adicciones y posibles delitos.

La finalidad es que al término de este taller identifiquen y practiquen su rol. Se pretende que los asistentes desarrollen un plan de acción que les permita prevenir, detectar oportunamente y canalizar de forma adecuada, para evitar riesgos e incidencias en jóvenes y niños.

Expertos en la materia proporcionarán las herramientas necesarias que contribuya a la profesionalización de los asistentes, lo que incidirá en una formación especializada de los mismos con intereses y ocupaciones en la prevención y detección oportuna, mismo que impactará en la reconstrucción del tejido social.

La próxima fecha a impartirse los siguientes cursos son los días  4, 5, 11 y 12 de marzo del presente año; entregando al término  la constancia correspondiente con valor curricular, con un horario de 10:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 19:00 horas.

Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado que preside su titular el Licenciado Xavier Olea Peláez, refrenda su compromiso con la sociedad guerrerense, en la construcción del tejido social y con ello contribuir a prevenir que los niños y jóvenes se vean relacionados en hechos delictivos.

IMG-20160227-WA0001

Artículos Relacionados

FGE detuvo a 17 probables responsables del delito de secuestro en lo que va del año y ha logrado liberar a 8 víctimas en Guerrero.

ALGERDA DE LA VEGA

10 años por el delito de Violación logra FGE en Atoyac de Álvarez

adminDGTI

Fiscalía de Guerrero logra del Juez Tercero de Tabares sentencia de 35 años por homicidio en Acapulco.

ALGERDA DE LA VEGA