noticias

Sentencian a 62 años de prisión a secuestradores de Coyuca de Benítez.

Chilpancingo, Gro., 01 de marzo de 2016.- La Fiscalía General del Estado (FGE), solicitó y obtuvo del Juzgado Séptimo Penal del Distrito Judicial de Tabares la pena de 62 años de prisión en contra de ocho secuestradores, quienes plagiaron a una persona del sexo masculino en el municipio de Coyuca de Benítez.

Los sentenciados son Antonio Sánchez de la Cruz, Mario García Antonio, Rodrigo García de la  Cruz, Jesús Rodríguez Velela, alias “Carmelo”, Manuel Rutilo Jiménez y/o Manuel Jiménez Rutilo, Guillermo Jiménez Rodríguez, Alfredo Jiménez Rodríguez y Daniel Velela Sánchez.

La sentencia condenatoria en contra de esta banda de secuestradores fue dictada por el órgano jurisdiccional, condenando a los plagiarios al pago de una multa económica equivalente a dos mil doscientos días y a 62 años de prisión en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Acapulco.

La Fiscalía General del Estado a través del Ministerio Público investigador adscrito al Juzgado de lo Penal, acreditó que los secuestradores interceptaron el vehículo de la víctima de la marca Pick up, color verde a la altura de una cancha de futbol de nombre “José Ramón Fernández”, atravesando un vehículo marca Chrysler, tipo Shadow, color blanco, obligándolo a descender de la camioneta y subirlo a la unidad en mención, siendo golpeado con un arma.

En seguida fue trasladado hasta un camino de terracería con dirección al poblado de Pénjamo donde en una huerta el agraviado fue cambiado a otro vehículo para dirigirse al poblado El Mogollón, municipio de Coyuca de Benítez, en el punto conocido como El Pano, lugar donde lo mantuvieron en cautiverio por dos días.

Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de llevar ante la justicia a los integrantes de bandas delictivas  responsables de atentar contra el orden y el bienestar de la ciudadanía para que sean castigados con todo el peso de la ley.

Artículos Relacionados

FGEGuerrero frustra Secuestro Virtual en Taxco de Alarcón.

adminDGTI

Dialoga la Fiscal General con peritos de la institución y atiende sus peticiones

adminDGTI

FGEGuerrero logra Vinculación a Proceso por el delito de Feminicidio, en Acapulco de Juárez.

adminDGTI