noticias

Imparte Fiscalía a servidores públicos ponencia sobre derechos humanos de las víctimas

Chilpancingo, Gro., 15 de marzo de 2016.- La Fiscalía General del Estado (FGE), que encabeza el Licenciado Xavier Olea Peláez, informa que en cumplimiento a la recomendación 018/2015 emitida por la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (Coddehum) se  realizó la conferencia denominada «Los Derechos Humanos de las Victimas», a la cual fueron convocados personal operativo de la institución como agentes del Ministerio Público y Policías Ministeriales, además de los servidores públicos que integran las áreas de Atención a Víctimas y la Fiscalía Especializada en la Investigación y Combate al Delito de Secuestro.

A la conferencia asistieron más de 60 servidores públicos entre los que destacaron Agentes del Ministerio Publico y Policías Ministeriales. Además de  la dirección de Atención a Víctimas  y Ofendidos del Delito y la Fiscalía de Antisecuestros, ponencia impartida por la Maestra María Teresa Gutiérrez Jiménez titular del área de capacitación de la Coddehum.

La ponencia destacó la imperante necesidad del respeto a los  derechos humanos, no sólo desde la relevancia que han adquirido a nivel jurídico en la cultura de la legalidad, sino como el sustrato sobre el que debe reconstruirse el tejido social, al tratar de preservarlos.

Con estas acciones, la Fiscalía de Guerrero que dirige Xavier Olea Peláez, deja patente que una de las prioridades de la institución es el respeto a las libertades civiles y los derechos que como miembros de una sociedad, tienen cada ciudadano del estado.

15_Mar_conferencia_derechos humanos

Artículos Relacionados

Fiscalía de Guerrero logra sentencia de 20 años de prisión por delito de homicidio en región Montaña.

ALGERDA DE LA VEGA

FGE, Ejército Mexicano y GN, realizan operativos sobre la Costera Miguel Alemán en Acapulco

adminDGTI

Fiscalía de Guerrero, logra sentencia del Juez Segundo Penal de Acapulco a 41 años por Homicidio.

ALGERDA DE LA VEGA