noticias

Captura en flagrancia la PIM a tres en posesión de sustancias enervantes en Acapulco

Acapulco, Gro., 17 de marzo de 2016.- Agentes de la Policía Investigadora Ministerial (PIM), lograron la aprehensión en flagrancia de David Enrique Castañeda Santos, alias “El Negro”, Juan Carlos Rodríguez Casimiro, alias “El Monstruo” y Salvador Ortuño Peláez, durante  un filtro de seguridad en la zona conurbada de Acapulco, en posesión de sustancias enervantes siendo remitidos al Centro de Operación Estratégica (COE).

Los detenidos fueron aprehendidos por elementos ministeriales en posesión de hierba verde envuelta en papel periódico al parecer marihuana, tres bolsas con contenido de una sustancia química al parecer “piedra” y una bolsa en la que se encontró un polvo con las características físicas de la cocaína, justo en el momento en que elementos ministeriales realizaban un filtro de seguridad por la zona.

Asimismo se dio cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de Simón Ortiz Serrano por el delito de incumplimiento de la obligación de asistencia familiar, hecho que se encuentra relacionado a la causa penal 165-1/2015 y consignado ante el juez correspondiente.

En otro hecho, en cumplimentó el mandato  judicial girado por el juez Décimo Penal del Distrito Judicial de Tabares en contra de Genaro Lucas Abarca por violencia familiar y lesiones, en agravio de una persona del sexo femenino en esta ciudad de Acapulco.

Los presuntos inculpados fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente, quien determinará la situación jurídica dentro del término que marca la ley.

La Fiscalía General del Estado que encabeza el Licenciado Xavier Olea Peláez,  refrenda su compromiso de combatir los delitos y llevar ante las instancias correspondientes a los probables responsables de actos delictivos.

 

Related posts

FGE otorgará 80 becas para cursar Doctorado en Derecho Penal

admin

Fiscalía de Guerrero acredita delitos y logra del juez sentencia de 28 años de prisión en Acapulco

Cumplimenta la FGE cuatro órdenes de aprehensión en Costa Chica y Acapulco

admin