noticias

La Fiscalía de Guerrero cumplimenta 527 órdenes de aprehensión en el estado, del 11 de diciembre de 2015 al 15 de marzo de 2016

Chilpancingo, Gro., 27 de marzo de 2016.- La Fiscalía General del Estado (FGE) que encabeza el Licenciado Xavier Olea Peláez, por conducto de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) informa que, del periodo que comprende del 11 de diciembre de 2015 al 15 de marzo de 2016, se cumplimentaron un total de 527 órdenes de aprehensión por diferentes delitos tales como: homicidio, secuestro, extorsión, robo de vehículos, robo a comercio, lesiones, violencia intrafamiliar, incumplimiento de la obligación alimentaria y abigeato, entre otros cometidos en las siete regiones de la entidad.

De acuerdo a reportes oficiales proporcionados por la Coordinación General de la Policía Investigadora Ministerial, de las 527 cumplidas, tan sólo en Acapulco agentes ministeriales cumplimentaron 259 órdenes de aprehensión y 25 en flagrancia, haciendo un total de 284 detenciones.

En la región Centro de la entidad, se dio cumplimiento a 87 aprehensiones obtenidas por el Juez de la causa y 14 en flagrancia, detenidos que fueron consignados ante la autoridad judicial correspondiente.

Luego de realizar las investigaciones de campo y gabinete, agentes investigadores adscritos en la región de Costa Grande, solicitaron las correspondientes órdenes de aprehensión ante el Juez cumplimentándose 44 y 2 en flagrancia.

En Costa Chica fueron 47 y 5 en flagrancia, mientras que en Tierra Caliente fueron 9 y una en flagrancia.

Asimismo en la región Montaña, se aprehendieron a 12 personas y 9 capturadas por haberse cometido en flagrante delito.

Finalmente fueron aprehendidos 13 probables responsables por elementos ministeriales adscritos en la zona Norte del estado, sumando un total en las siete regiones de 527 aprehensiones por diversos delitos.

Con estos resultados, la Fiscalía General del Estado que dirige el Licenciado Xavier Olea Peláez, refrenda su compromiso y determinación en la persecución de los delitos y la detención de los probables responsables de cometer actos delictivos que trastoquen el orden social.

Artículos Relacionados

FGE Guerrero obtiene sentencia por el delito de Abuso Sexual.

adminDGTI

En coordinación con autoridades federales y Fiscalía de Guerrero, detienen a Ángel “N”, quien asumió control de grupo criminal “Gente Nueva” y pareja de Erika “N” alias “La Nena”, detenida el 31 de diciembre de 2018

ALGERDA DE LA VEGA

Fiscalía de Guerrero logra sentencia de 20 años de prisión por delito de homicidio en Acapulco.

ALGERDA DE LA VEGA