noticias

Logra la Fiscalía Guerrerense formal prisión sin derecho a fianza contra el canadiense Walter Zuk

**Por abuso sexual y corrupción de menores

Acapulco, Gro., 4 de marzo de 2016.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero presentó pruebas suficientes y logró que se dictara auto de formal prisión sin derecho a fianza contra el canadiense Walter Zuk, por los delitos de abuso sexual y corrupción de personas menores de edad, este último considerado como grave.

Por instrucciones del Fiscal General Xavier Olea Peláez, el Vicefiscal de Investigación José Antonio Bonilla Uribe, encabezó la diligencia y dijo que la dependencia aportó pruebas suficientes contra Walter Zuk, entre ellas, la declaración de testigos y el video que circula en redes sociales, además de la propia declaración del indiciado rendida el 30 de marzo ante la Juez, “por lo que está confeso”.

Este lunes el Vicefiscal Bonilla Uribe encabezó la diligencia en que la Juez Quinto Penal, Beatriz Fuentes Navarro le notificó al ciudadano canadiense el auto de formal prisión sin derecho a libertad bajo caución.

Además, Bonilla Uribe informó que tanto la FGE como las autoridades judiciales notificaron oportunamente, por escrito y telefónicamente, al Consulado canadiense sobre la situación del procesado, por lo que no se violaron derechos.

La Fiscalía General del Estado  ratifica su compromiso de investigar, capturar y llevar ante las instancias judiciales a los probables responsables de cualquier ilícito.

Related posts

FEPADE Guerrero promueve acciones de prevención del delito en Iguala y Taxco de Alarcón

admin

Fiscalía de Guerrero logra vinculación a proceso en contra de Eugenio «N» acusado de violación equiparada en Zihuatanejo

FGE obtiene sentencias por 50 años en dos casos por el delito de secuestro en Costa Chica

admin