noticias

Fiscalía de Guerrero refrenda su compromiso con grupos de la diversidad sexual en el respeto a los derechos humanos

Chilpancingo, Gro., 6 de abril de 2016.- Por instrucciones del Fiscal General Xavier Olea Peláez, este miércoles el Vicefiscal de Prevención y Seguimiento, Alejandro Santos González, encabezó el encuentro con integrantes del Centro de Capacitación, Cultura y de Derechos Humanos, Diversidad y Género que dirige, Cristóbal Galarza de la Paz, para atender asuntos en materia de diversidad sexual.
Durante la reunión se trataron temas como la homofobia y delitos derivados de ella, lesiones, amenazas y discriminaciones por identidad de género, así como las averiguaciones, carpetas de investigación derivados de estos delitos y el respeto a los derechos humanos.
A este encuentro, que tuvo lugar en la sede de la Fiscalía General estuvo presente la Fiscal Especializada para la Investigación del Delito de Homicidio Doloso en Agravio de Mujeres y demás Personas con Orientación o Preferencia Sexual por Identidad o Expresión de Género, Marisol Urban Cruz y la Fiscal Especializada para la Protección de los Derechos Humanos, Martha Wendy Reza Ojeda.
Asimismo estuvo presente la directora de Investigaciones, Irma Yolanda Romero Abarca; el Fiscal Especializado en Justicia para Adolescentes, José Ángel Cabrera Diego y el Agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada para la Protección de los Derechos Humanos, Shyomara Yadira Bautista Cantú.
De esta manera, la Fiscalía Guerrerense refrenda su compromiso y cumplimiento en el respeto a los derechos humanos y proteger a las personas de todos los grupos sociales.


IMG-20160406-WA0082

 

Artículos Relacionados

FGE impartió pláticas sobre el programa Alerta Amber, en escuelas secundarias del municipio de Tecpan de Galeana, región Costa Grande.

adminDGTI

Fiscalía de Guerrero participó en el primer Parlamento Municipal 2022 «El Camino de una Mujer para Llegar al Poder»

adminDGTI

FGEGuerrero logró Sentencia Condenatoria por el delito de Abuso Sexual, en Iguala de la Independencia.

adminDGTI