noticias

Fiscalía de Guerrero refrenda su compromiso con grupos de la diversidad sexual en el respeto a los derechos humanos

Chilpancingo, Gro., 6 de abril de 2016.- Por instrucciones del Fiscal General Xavier Olea Peláez, este miércoles el Vicefiscal de Prevención y Seguimiento, Alejandro Santos González, encabezó el encuentro con integrantes del Centro de Capacitación, Cultura y de Derechos Humanos, Diversidad y Género que dirige, Cristóbal Galarza de la Paz, para atender asuntos en materia de diversidad sexual.
Durante la reunión se trataron temas como la homofobia y delitos derivados de ella, lesiones, amenazas y discriminaciones por identidad de género, así como las averiguaciones, carpetas de investigación derivados de estos delitos y el respeto a los derechos humanos.
A este encuentro, que tuvo lugar en la sede de la Fiscalía General estuvo presente la Fiscal Especializada para la Investigación del Delito de Homicidio Doloso en Agravio de Mujeres y demás Personas con Orientación o Preferencia Sexual por Identidad o Expresión de Género, Marisol Urban Cruz y la Fiscal Especializada para la Protección de los Derechos Humanos, Martha Wendy Reza Ojeda.
Asimismo estuvo presente la directora de Investigaciones, Irma Yolanda Romero Abarca; el Fiscal Especializado en Justicia para Adolescentes, José Ángel Cabrera Diego y el Agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada para la Protección de los Derechos Humanos, Shyomara Yadira Bautista Cantú.
De esta manera, la Fiscalía Guerrerense refrenda su compromiso y cumplimiento en el respeto a los derechos humanos y proteger a las personas de todos los grupos sociales.


IMG-20160406-WA0082

 

Artículos Relacionados

FGEGuerrero inicia ciclo de conferencias en el marco de la “Semana Jurídica”.

adminDGTI

Justicia Alternativa de la FGE atendió de enero a febrero de 2017, 402 solicitudes en materia penal

adminDGTI

FGE asistió a las instalaciones de la Preparatoria No. 16 para impartir la capacitación con los temas “Fiscalía a tu alcance», «acoso y hostigamiento sexual» y «Atención a víctimas y ofendidos del delito”.

adminDGTI