noticias

Fiscalía General del Estado informa resultados del Operativo de Semana Santa 2016

Chilpancingo, Gro., 6 de abril de 2016.- Derivado de la colaboración con diversas corporaciones que integraron  el  operativo vacacional de Semana Santa 2016, la Fiscalía General del Estado (FGE) que encabeza el Licenciado  Xavier Olea Peláez, instruyó la instalación de módulos y la designación de ministerios públicos, peritos y policías ministeriales para atender, asistir, orientar y canalizar a los visitantes  en el periodo vacacional que comprendió del 18 de marzo al 3 de abril.

Durante los días de asueto, los módulos atendieron a un promedio de 150 personas diariamente, quienes recibieron orientación y de acuerdo al hecho se levantaron las actas correspondientes, asimismo se asistieron en incidencias presentadas y se orientó a los visitantes respecto a medidas que garantizaron su seguridad.

Los módulos de atención de la FGE fueron instalados en puntos principales de la entidad las 24 horas, brindando la atención oportuna y recibiendo las quejas de los visitantes que lo requerían. En Acapulco estuvieron presentes en toda la franja turística, iniciando en zona Diamante, Asta Bandera, Base Naval, Zócalo,  Caleta, en Hogar Moderno  y  Pie de la Cuesta.

Además, para complementar estas acciones, elementos de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) realizaron recorridos en las zonas de mayor afluencia de visitantes, logrando la detención de probables responsables por los delitos de lesiones y por alterar el orden público.

En la región Costa Chica, los módulos estuvieron instalados en Playa Ventura y en la población de La Bocana. En Costa Grande, en el trayecto de la carretera Acapulco-Zihuatanejo hasta llegar al binomio turístico Ixtapa-Zihuatanejo.

En región Norte, los módulos se ubicaron en avenida Plateros y en el Zócalo del municipio de Taxco de Alarcón; el tercer módulo, con dirección a Ixcateopan en el punto conocido como El Gigante.

Finalmente en Chilpancingo fueron instalados en la caseta de cobro de Palo Blanco y el segundo a la altura de la Universidad Policial del Estado de Guerrero (UNIPOL).

Es así como la Fiscalía General del Estado, coadyuvó en la seguridad y atención a quienes visitaron los distintos destinos de la entidad, como fue la instrucción del Fiscal General Xavier Olea Peláez.

Artículos Relacionados

El Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, reitera disposición al diálogo con trabajadores de la Institución al continuar con mesas de trabajo en Acapulco.

ALGERDA DE LA VEGA

COMUNICADO DE PRENSA

adminDGTI

Tras paso del Huracán “Otis” la #FGEGuerrero mantiene las labores de búsqueda minuciosa para la localización de una persona con reporte de desaparición en la colonia “20 de Noviembre”

adminDGTI