noticias

Fiscalía cumplimentó 750 órdenes de aprehensión y 650 detenciones en flagrancia: Xavier Olea Peláez

Acapulco, Gro., 2 de Mayo de 2016.- El Fiscal General del Estado, Xavier Olea Peláez, informó que existen 750 órdenes de aprehensión cumplimentadas y 650 detenidos en flagrancia por los delitos de homicidio, secuestro, extorsión y robo.

En entrevista al término de la reunión con el gabinete federal, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), subrayó que estas órdenes de aprehensión, algunas se realizaron conjuntamente con la Federación y otras fueron cumplimentadas sólo por la Policía Investigadora Ministerial (PIM).

Así también puntualizó que los secuestros y homicidios van a la baja y se tiene una incidencia diaria de 2.9 homicidios.

En cuanto al tema de la certificación a elementos ministeriales Olea Peláez informó que hay 350 policías que ya se encuentran certificados y en este rubro se encuentra avanzando.

Asimismo recalcó la importancia de la cultura de la denuncia en la ciudadanía con la finalidad de hacer del conocimiento la posible comisión de hechos delictuosos.

Related posts

Durante operativo interinstitucional entre FGE, Policía Estatal, SEDENA, MARINA, Guardia Nacional y Policía Municipal en el Mercado Central de Acapulco, fueron decomisadas máquinas “tragamonedas”, droga y una persona detenida.

Logra FGE sentencia de 20 años de prisíon por Homicidio en Acapulco

admin

27 años de sentencia, logra FGE por Homicidio Calificado en Acapulco.

admin