noticias

Instruye el Fiscal Olea Peláez operativos en Acapulco y Chilpancingo: La PIM captura a presuntos delincuentes

Chilpancingo, Gro., 07 de Mayo de 2016.- En entrevista realizada al Fiscal General del Estado, Xavier Olea Peláez, dió a conocer de los resultados efectuados por la Policía Investigadora Ministerial (PIM) y en atención de sus instrucciones se cumplimentaron en las últimas horas cinco órdenes de aprehensión en Acapulco y Chilpancingo, como parte de las labores de investigación y de inteligencia en los operativos que se seguirán realizando en estrecha colaboración con elementos de la Marina, Sedena, fuerzas federales y estatales.

Por su parte, el titular de la Fiscalía Guerrerense destacó que los operativos de la Policía Investigadora Ministerial forman parte de la estrategia de seguridad en Guerrero en coordinación con instancias federales y estatales, porque -dijo- “son acciones encaminadas a realizar labores de investigación e inteligencia para cumplimentar órdenes de aprehensión, recuperar vehículos y capturar a personas que hayan cometido ilícitos”.

Los operativos de seguridad se implementaron en las principales colonias urbanas y suburbanas de Acapulco y Chilpancingo, con el objetivo de inhibir el delito en todas sus formas.

Como parte de los resultados fueron capturadas en Acapulco dos personas con órdenes de aprehensión, los cuales responden a los nombres de Francisco López Contreras por el delito de Abusos Deshonestos y Lorenzo Justo Bautista por Incumplimiento de la Obligación Alimentaria, bajo la causa penal 49/2016-I.

En Chilpancingo, agentes ministeriales capturaron en flagrante delito a Félix López Mateo y/o Félix López Toño por Violencia Familiar y Tomás Vargas Martínez por Lesiones, bajo la causa penal número 044-II/2002, puesto a disposición del Juzgado Segundo en Material Penal del Distrito Judicial de los Bravo.

Así también, se detuvo a Uriel Servir Medina por Incumplimiento de la Obligación Alimentaria, en cumplimiento a la orden de aprehensión girada por el Juez Segundo en Materia Penal del Distrito Judicial de los Bravo, bajo la causa penal 27/2016-II.

Además, durante las labores de patrullaje en las distintas colonias se localizó y fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada en Robo y Recuperación de Vehículos la unidad motriz de la marca Nissan tipo pickup, modelo 2007, reportada como robada en la Ciudad de México en la averiguación previa FAO/AO/2T3/1838/11.

La Fiscalía General del Estado que dirige el Licenciado Xavier Olea Peláez, refrenda su compromiso a los guerrerenses de combatir el delito en todas sus formas y detener a los probables responsables que cometen actos delictivos para que prevalezca el estado de derecho.

Artículos Relacionados

Fiscalía General del Estado de Guerrero presente en Malinaltepec, con la campaña «Unidos Contra el Secuestro y la Extorsión”.

adminDGTI

Policía Ministerial en Costa Chica realiza reaprehensión por Homicidio Imprudencial

adminDGTI

FGEGuerrero realizó Mesa de Trabajo con la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Guerrero.

adminDGTI