noticias

Fiscalía General del Estado capacita a autoridades indígenas de la región Montaña en el Nuevo Sistema Penal

Chilpancingo, Gro., 13 de Mayo de 2016.- Atendiendo la instrucción del Fiscal General, Licenciado Xavier Olea Peláez, y con la finalidad de capacitar en los nuevos lineamientos del Sistema de Justicia Penal, el Fiscal Especializado en Atención de los Pueblos Indígenas, Ramiro Rivera Martínez, asistió al Encuentro de Convivencia Jurídico y Gestoría Social del Ayuntamiento Municipal de Tlapa, para impartir cursos a comisarios de 16 comunidades del municipio de Tlapa, región Montaña.

Con motivo de la entrada en vigor del Nuevo Sistema de Justicia en el mes de junio, fueron actualizados comisarios municipales de 16 comunidades, a quienes se les tradujo  el curso en idioma autóctono, encuentro  realizado en  el poblado de San Pedro Acatlán  perteneciente a  Tlapa de Comonfort.

Se les dio a conocer cuáles son las funciones que tienen como auxiliares del Ministerio Público, el respeto a los principios rectores del sistema penal y a  los derechos de las víctimas e inculpados de un hecho delictivo.

Personal de la Fiscalía General del Estado ha impartido  doce  cursos  en aproximadamente  siete  municipios de la región como son: Atlamajalcingo del Monte, Alcozauca, Cochoapa el Grande, Metlatónoc, Acatepec, Tlacoapa,  y Tlapa de Comonfort, con una duración de tres horas cada uno.

El Fiscal General del Estado, Licenciado  Xavier Olea Peláez,  promueve esta nueva manera de procuración de justicia a los integrantes de todas las comunidades de nuestra entidad en su propio idioma autóctono.

IMG-20160513-WA0025

Artículos Relacionados

RESULTADOS= CONFIANZA

adminDGTI

Convocatoria para ocupar mil plazas de Agentes de la Policía Investigadora Ministerial.

adminDGTI

Se reúnen #FGEGuerrero y SEMAR con familiares de víctimas de desaparición por el paso de Huracán “Otis” en Acapulco de Juárez.

adminDGTI