noticias

Cumplimenta Fiscalía General del Estado órdenes de aprehensión por delitos de Privación de la Libertad Personal, Estupro, Violencia Familiar, Lesiones y Robo de Vehículo

Chilpancingo, Gro., 17 de Mayo de 2016.- La Fiscalía General del Estado (FGE) que dirige el Licenciado Xavier Olea Peláez, por conducto de la Policía Investigadora Ministerial informa que, fueron aprehendidas ocho personas por los delitos de Privación de la Libertad Personal, Estupro, Violencia Familiar, Lesiones, Robo de Vehículo y fueron aseguradas unidades vehiculares de distintas marcas en Acapulco y San Marcos.

Policías ministeriales de San Marcos dieron cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de Tomás López Chávez por el delito de Privación de la Libertad Personal, bajo la causa penal 058-1/2015, puesto a disposición del Juzgado Penal del Distrito Judicial de Abasolo.

En el mismo distrito judicial, fueron aprehendidos Julio César Reyes Muñoz, por el delito de Estupro en agravio de una menor, bajo la causa penal 59-1/2016.

Además, se capturó a Jaime Gaudencio Martha Carmona en agravio de una persona del sexo femenino, con causa penal 59/2016-2 y Raúl Noyola Ayala, con causa penal 044/2016, ambos por Violencia Familiar.

Agentes ministeriales cumplimentaron el mandato judicial en contra de José Alberto López Herrera, con causa penal 32-2/2016; Esteban Juárez Mendoza, alias “El Cremas”, de oficio comerciante, con causa penal 26/2016-1; y Benjamín Lara Huela en agravio de dos menores, causa penal 52/2016-2; todos los detenidos por el delito de Incumplimiento de la Obligación de Asistencia Familiar.

Además, fue puesto a disposición del Ministerio Público a Miguel Ángel Castro Camilo como probable responsable de daños a un vehículo y contra la seguridad de tránsito. Así mismo, fueron asegurados dos unidades vehiculares relacionadas con los hechos, un Volkswagen Sedan, color rojo con número económico 1259, así como la camioneta de la marca Chevrolet S10, color roja.

La Coordinación de Asuntos Especiales logró recuperar el vehículo de la marca Ford, tipo Fiesta modelo 2005, relacionado con la averiguación previa TAB/AESP/02/565/2016 y de la marca Nissan tipo Tsuru modelo 1999, con reporte de robo y número de averiguación previa TAB/AESP/04/0612/2016.

Artículos Relacionados

Fiscalía de Guerrero incrementó las detenciones y presentaciones durante 2019 en comparación con él año 2018.

ALGERDA DE LA VEGA

FGE logra vinculación a proceso por Violación Agravada, en Chilpancingo de los Bravo.

adminDGTI

Fiscalía de Guerrero obtiene sentencia de 7 años y seis meses de prisión por delito de extorsión a trabajador del transporte público de Acapulco.

ALGERDA DE LA VEGA