noticias

Evalúan los avances del Nuevo Sistema de Justicia Penal en Guerrero

Chilpancingo, Gro., 20 de Mayo de 2016.- A sólo días de implementarse en el mes de junio el Nuevo Sistema de Justicia Penal en Guerrero, el Gobernador Héctor Astudillo Flores y la secretaria Ejecutiva de la Comisión para la Implementación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, María de los Ángeles Fromow, encabezaron un encuentro en materia de seguimiento y evaluación en el que asistió el Fiscal General del Estado, Xavier Olea Peláez.

La doctora María de los Ángeles Fromow destacó que el Gobierno del Estado ha puesto énfasis para que los guerrerenses tengan un sistema penal y eficiente en la entidad.

Recalcó los avances en la construcción de infraestructura y dotación de mobiliario para la puesta en marcha de los centros integrales de justicia penal en los municipios de Ometepec, Chilpancingo, Coyuca de Catalán y la región Acapulco.

Otro de los puntos es que Guerrero ha avanzado en el tema de la capacitación, profesionalización de los policías, ministerios públicos, peritos, jueces y magistrados, enfatizó la funcionaria del Gobierno Federal.

Además -dijo- que se trabaja en los principios y esquemas de trabajo para que los guerrerenses tengan certeza jurídica en las investigaciones que se realizan, y puedan cumplir con los estándares internacionales, con servidores públicos capacitados en la materia.

A este encuentro asistieron los secretarios General de Gobierno, Florencio Salazar Adame; de Finanzas y Administración, Héctor Apreza Patrón; de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Rafael Navarrete Quezada; de Seguridad Pública, Pedro Almazán Cervantes; el subsecretario de Finanzas, Tulio Pérez Calvo.

Así también el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Robespierre Robles Hurtado; el Secretario Ejecutivo de la Comisión para la Implementación de la Reforma en Materia de Seguridad y Justicia Penal en el Estado, Luis Camacho Mancilla; el secretario ejecutivo del Consejo de Seguridad Pública, Daniel Pano Cruz y el Comisionado Estatal de Atención a Víctimas, José Luis Gallegos.

Related posts

Fiscalía en coordinación con Alerta Amber Guerrero, activaron 138 alertas y logran recuperar 96 menores de enero a diciembre de 2018

Capturan a dos por secuestro en Tecpan, gracias a colaboración entre fiscalías de Guerrero y Oaxaca

admin

Damas voluntarias FGE abren centros acopio Chilpancingo/Acapulco #FuerzaMexico #FuerzaGuerrero

admin