noticias

Concluyen los trabajos del Taller Prevención de Adicciones en Taxco de Alarcón

Taxco, Gro., 13 de junio de 2016.- Este sábado culminaron los trabajos del  “Taller de Prevención de Adicciones”,  impartido en la ciudad de Taxco de Alarcón con la asistencia de más de 600 personas durante dos fines de semana continuos, buscando promover, formar y concientizar en la problemática y prevención del consumo de las drogas en la sociedad.

Los talleres fueron organizados por la Fiscalía General del Estado en coordinación con el DIF Estatal, DIF Municipal de Taxco y la Fundación Pinar del Bosque, haciendo posible que dos fines de semana fueran impartidos en el municipio de la región Norte, los cuales continuarán en próximas fechas en otras regiones de la entidad.

Este taller incluye información sobre las características y factores de riesgo involucrados en el uso, abuso y dependencia de sustancias psicoactivas, así como elementos teórico-prácticos indispensables para que el personal de salud y grupos interesados, desarrollen herramientas que les ayuden a intervenir de manera efectiva en las medidas dirigidas para reducir la probabilidad de consumo de sustancias, así como a detectar de manera inmediata a quienes las usan, con el objetivo de reducir el daño derivado.

Está  dirigido Profesionales de la salud en cualquier área, personal de seguridad pública, terapeutas en general, personal de recursos humanos y profesionales de relaciones humanas, para su formación personal  y en específico a niños y jóvenes vulnerables de caer o a ser rescatados de las adicciones.

La Fiscalía General del Estado que dirige el Licenciado, Xavier Olea Peláez, continuará promoviendo la prevención en el consumo de enervantes que evite contrarrestar posibles delitos entre la población, especialmente en niños y adolescentes.

En la clausura del evento asistieron el secretario General del Ayuntamiento, Oscar Juárez Lugo; la presidenta del DIF Municipal de Taxco, Lili Campos de Flores y el Licenciado Roberto Ruano Ortega, en representación del Fiscal General.

IMG-20160613-WA0026

Artículos Relacionados

Se reúnen #FGEGuerrero y SEMAR con familiares de víctimas de desaparición por el paso de Huracán “Otis” en Acapulco de Juárez.

adminDGTI

FGE investiga Homicidio por Arma de Fuego, en carretera Cruz Grande-Boca del Río, municipio de Florencio Villarreal.

adminDGTI

FGE investiga Homicidio por Arma de Fuego, en Zacualpan, municipio de Ometepec.

adminDGTI