noticias

Mediante curso Taller-Teórico peritos de la Fiscalía de Guerrero se profesionalizan en el manejo de inhumaciones clandestinas y restos humanos

Chilpancingo, Gro., 05 de julio de 2016.- Como parte de los esfuerzos constantes en una  impartición de justicia eficiente, transparente y expedita, la Fiscalía General del Estado (FGE) impartió el curso Taller-Teórico “Investigación y Manejo de Sitios de Inhumaciones Clandestinas y Tratamiento de Restos Humanos” , con la participación de 25 asistentes en las distintas disciplinas forenses.

El curso fue impartido en el Instituto de Formación y Capacitación Profesional de la Fiscalía Guerrerense, con la asistencia de 25 peritos  de la Coordinación de Servicios Periciales especializados en Criminalística, Fotografía Forense, Dactiloscopia, Antropología y Odontología Forense.

La ponencia estuvo  a cargo de Marcos Martín Raygoza Ortega, perito en Arqueología Forense en el Instituto Jaliciense de Ciencias Forenses, con el objetivo de adquirir los conocimientos y técnicas de vanguardia para una mayor fuerza de reacción de  intervención pericial  en el manejo de inhumaciones  clandestinas y restos humanos, apegado a la normativa de los protocolos de actuación.

Estos trabajos forman parte del esfuerzo en profesionalizar y fortalecer  los Servicios Periciales en sus distintas disciplinas, con base a los lineamientos derivados de la reforma constitucional de 2008 que dio como resultado la entrada en vigor del Nuevo Sistema de Justicia Penal  en todo el territorio nacional.

La Fiscalía General del Estado que dirige el Licenciado, Xavier Olea Peláez, está comprometido con los servidores públicos de la institución a fin de continuar redoblando los esfuerzos  en la  capacitación y profesionalización que permita enfrentar  los retos de un nuevo modelo jurídico en Guerrero.

IMG-20160705-WA0010

Related posts

Fiscalía de Guerrero obtiene vinculación a proceso en contra de masculino como probable responsable de delito de Violación Equiparada en Taxco de Alarcón.

Detienen en flagrancia a Carlos «N», Enrique «N» y Jorge «N» por secuestro agravado, en Acapulco

admin

Fiscalía captura a uno por secuestro en Coyuca de Benítez

admin