noticias

FGE Guerrero registra 23 alertas AMBER desactivadas.

*Del 01 de Enero al 07 de Julio de 2016, se han localizado a 23 menores de edad

Chilpancingo, Gro., 07 de Julio de 2016.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informa que gracias a la implementación del programa Alerta AMBER Guerrero en lo que va de 2016 se han emitido un total de 23 alertas de menores que pudieron estar en situación de riesgo, mismas que de igual forma se han desactivado tras la pronta localización.

De acuerdo a datos registrados por Alerta AMBER Guerrero en los últimos meses, de las 23 alertas previamente mencionadas, 19 fueron emitidas para niñas y cuatro más para niños, siendo todos localizados.

Por municipios, Chilpancingo encabeza la lista con un registro de 11 alertas activadas, seguido de Acapulco con 6, Coyuca de Benítez 2, Petatlán 1, Ayutla 1, Iguala 1 y Cruz Grande 1.

Estos resultados es la suma de esfuerzos interinstitucionales, fomentando la coordinación y cooperación, entre las entidades federativas, organizaciones de la sociedad civil, empresas de transporte de personas, medios de comunicación y otros sectores involucrados.

Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado encabezada por el Licenciado, Xavier Olea Peláez, participa en acciones conjuntas para salvaguardar el bienestar de los menores de edad que se encuentren en situación de riesgo en el estado de Guerrero.

AMBER

Related posts

COMUNICADO DE PRENSA

admin

El Fiscal General reafirma su compromiso con la sociedad Guerrerense, Nacional e Internacional

admin

COMUNICADO DE PRENSA

admin