noticias

El Centro de Justicia Alternativa en Materia Penal atendió 157 solicitudes en el mes de julio

**La finalidad es que ambas partes puedan llegar a un acuerdo en menor tiempo y evitar que un asunto se vuelva judicial

**Utilizando los Mecanismo Alternativos de Solución de Conflictos

Chilpancingo, Gro., 03 de agosto de 2016.- La Fiscalía General del Estado recibió 157 solicitudes del 01 al 31 de julio de 2016, las cuales fueron canalizadas al Centro de Justicia Alternativa en Materia Penal (CJAMP), clasificadas en Acuerdos Reparatorios, de Regreso a la Unidad de Investigación y los que se encuentran en proceso.

Entre los tipos de acuerdo se encuentran los Reparatorios con 71 solicitudes que representa un 45%, solicitudes regresadas a la Unidad de Investigación fueron 28 con un 18% y las que se encuentran en proceso 58 con un 37%.

Con la puesta en marcha del Nuevo Sistema de Justicia Penal se contempla una Justicia Alternativa utilizando los Mecanismos de Solución de Conflictos como la Mediación, Conciliación y Justicia Restaurativa.

Todas las solicitudes que llegan se valoran y si corresponde se canalizan al Centro de Justicia Alternativa. La finalidad es que ambas partes por voluntad propia puedan conciliar, logrando la comunicación con un mediador y evitar que un conflicto se vuelva judicial.

La Fiscalía General del Estado que dirige el Licenciado, Xavier Olea Peláez, refrenda su compromiso de hacer una justicia pronta y expedita, acercando a los Guerrerenses los servicios que brinda la Institución.

IMG-20160803-WA0020

Artículos Relacionados

FGE logró cumplimentar 780 órdenes de aprehensión en 2017

adminDGTI

FGE trabaja en generar confianza, cambiar el rostro y en combatir los delitos en la entidad

adminDGTI

FGE imparte el curso “Identificación Humana”, dirigido a Peritos.

adminDGTI