noticias

La Fiscalía General del Estado realizó 1377 detenciones de diciembre de 2015 a agosto de 2016

Chilpancingo, Gro., 02 de septiembre de 2016.– La Fiscalía General del Estado que dirige el Licenciado, Xavier Olea Peláez, informa que en los meses de diciembre de 2015 a agosto de 2016 realizaron por parte de la Policía Investigadora Ministerial un total de 1377 detenciones en las siete regiones de Guerrero.

El informe presentado da cuenta de 671 detenciones realizadas en la región Acapulco, en la región Centro con 287 y Costa Chica con 99.

Las coordinaciones regionales de la Policía Investigadora Ministerial adscritas en los diferentes municipios, indican que los resultados obtenidos son con base al trabajo de inteligencia e investigación de gabinete y campo por parte de la corporación y los constantes operativos y filtros de seguridad implementados para inhibir el delito.

En la región Costa Grande se cumplimentaron en este mismo período 83 detenciones, en zona Norte 57, en Tierra Caliente 36 y la Montaña 36.

En el apartado de detenciones en flagrante delito se registra que para Acapulco fueron 51, región Centro 16, la Montaña 13, zona Norte 9, Costa Grande 8, Costa Chica 7 y Tierra Caliente 4, haciendo un total de 108 detenciones.

Lo que da un total de 1377 detenciones en las siete regiones de la entidad, de las cuales 1269 corresponden al rubro de aprehensiones y 108 detenciones en flagrante delito.

Los delitos correspondientes a estas detenciones son Secuestro, Homicidio, Violación, Extorsión, Robo de Vehículo, Robo (diversas modalidades), Posesión de Enervantes, Portación de Arma, entre otros delitos.

De esta manera, la Fiscalía General del Estado corresponde a la demanda ciudadana por seguridad con resultados en materia de combate al delito en sus diferentes formas, llevando ante la justicia a quienes infrinjan las leyes que rigen en el territorio estatal.

Related posts

Agentes Ministeriales de FGE y policías de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal despliegan operativo permanente en Acapulco por tierra y aire.

admin

Fiscalía logra vinculación a proceso de Erika “N”, detenida por Homicidio Calificado y presunta líder de grupo criminal “Gente Nueva” en región Norte de Guerrero

COMUNICADO DE PRENSA

admin