noticias

Suscriben convenio de colaboración la FGE Guerrero y la Universidad Hipócrates para fomentar el desarrollo educativo y profesional

Acapulco, Gro., 28 de septiembre de 2016.- La Fiscalía General del Estado informa, que con el objetivo de fomentar la formación educativa y al mismo tiempo preparar una nueva generación de funcionarios públicos, se ha firmado un convenio de colaboración, académica, investigación, practicas profesiones y servicio social con la Universidad Hipócrates que ampliará para ambas partes los horizontes de sus capacidades.

Este convenio fue suscrito en presencia del cuerpo académico, alumnos de la universidad y funcionarios públicos de la FGE, entre el Licenciado, Xavier Olea Peláez, Fiscal General del Estado y la Licenciada, Marisol Manzanares Nava, Rectora de la Universidad Hipócrates para impulsar el desarrollo académico y profesional, tanto de estudiantes como de servidores públicos.

El Fiscal General establece este acuerdo con base en las atribuciones contenidas en el artículo 21 fracción XIII de la ley orgánica de la institución.

Esta firma se dio dentro del ciclo de conferencias programadas por la Universidad Hipócrates, con la ponencia del Doctor Jesús Martínez Garnelo, Magistrado de la Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia del Estado: “Principios Rectores del Nuevo Sistema Penal Acusatorio y Etapas del Nuevo Sistema Penal”.

En seguida, llegó el turno del Licenciado, Víctor Olea Peláez, Coordinador del Comité de Enlaces Institucionales Nacionales de la Barra Mexicana del Colegio de Abogados, quien ofreció la ponencia con la temática sobre “Virtudes del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio”.

La Fiscalía General del Estado se encuentra comprometida con el desarrollo profesional y académico tanto de estudiantes como la actualización en diversas temáticas de los servidores públicos de la institución.

img-20160928-wa0013

Artículos Relacionados

La Fiscal General asistió a la conmemoración del 108 Aniversario de la Gesta Heroica del Puerto de Veracruz

adminDGTI

FGE logra del Juez de Control vincular a proceso a cuatro personas por Secuestro en Copala

adminDGTI

FGE logró sentencia condenatoria por el delito de Feminicidio, en la ciudad de Ometepec.

adminDGTI