noticias

Entra en operaciones el Centro de Justicia para Mujeres en Chilpancingo

**Es una realidad en Guerrero el CJM que atenderá en un solo lugar a mujeres y a sus hijos víctimas de violencia de género

Chilpancingo, Gro., 04 de octubre de 2016.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y el Gobernador Héctor Astudillo Flores, inauguraron este martes el Centro de Justicia para Mujeres (CJM) en la ciudad capital; proyecto hecho realidad en Guerrero para dar respuesta inmediata y oportuna a la prevención y atención de las distintas formas de violencia en contra de las mujeres.

El secretario de Gobernación y el Gobernador Héctor Astudillo acompañado de mujeres procedentes de distintos municipios, señaló que la lucha contra la violencia contempla a las mujeres, porque se ha coadyuvado para impulsar la presencia de la mujer para que la atención y protección sea mayor, porque es un asunto de empoderamiento.

En su mensaje Xavier Olea Peláez, Fiscal General del Estado, informó que los Centros de Justicia para Mujeres en México son un eje estratégico del programa de prioridad nacional, en el rubro de acceso a la justicia con perspectiva de género. Y se crea para dar atención al “reclamo de las víctimas considerando en todo momento la atención integral”.

Recalcó que el modelo de atención de los Centros de Justicia para Mujeres es concentrar en un mismo lugar los servicios que prestan instancias gubernamentales y asociaciones civiles, para brindar atención de manera coordinada e integral a las mujeres, víctimas de los delitos relacionados con la violencia de género e incrementar el acceso a la justicia.

Por su parte, la Comisionada Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, Alejandra Negrete Morayta, expuso que la coordinación entre los tres órdenes de gobierno es la estrategia más efectiva para que la labor como funcionarios obtenga los resultados de lograr el fortalecimiento de la sociedad. Los servicios multidisciplinarios en el CJM ayudarán para generar las acciones y cerrar el círculo de violencia de las mujeres.

Tocó el turno a Erika “N” quien dio su testimonio al ser víctima de la violencia y expresó que han sido de ayuda los CJM porque ha sido parte importante en su vida. Dijo que logró romper con el círculo de violencia que antes vivía.

Consideró que es un ejemplo para todas las mujeres e invito a quienes viven una situación de violencia en su hogar, en su trabajo o en cualquier otro lugar a que acudan con las autoridades a denunciar y buscar ayuda para salir adelante y ser mujeres productivas, empoderadas y autosuficientes nuevamente.

img-20161004-wa0021

Related posts

Fiscalía en coordinación con Alerta Amber Guerrero, activaron 138 alertas y logran recuperar 96 menores de enero a diciembre de 2018

FGE inicia investigación por el asesinato del ex delegado de transportes en Taxco

admin

Fiscal de Guerrero colabora con las brigadas internacionales por la paz

admin