noticias

Fiscalía General aprehendió a 69 presuntos secuestradores y liberó 60 víctimas de secuestro

**Durante los meses de diciembre de 2015 a septiembre de 2016

Chilpancingo, Gro., 04 de octubre de 2016.- La Fiscalía General del Estado informa que agentes de la Fiscalía Especializada contra el Secuestro lograron la detención de 69 personas dedicadas al secuestro, de diciembre de 2015 al 30 de septiembre de 2016, y se logró la liberación de 60 víctimas en la entidad.

Las detenciones fueron gracias a operativos táctico-policial implementados por agentes de la Fiscalía Especializada contra el Secuestro quienes lograron 34 detenciones en la región Centro, 17 en Acapulco, 9 en Costa Grande, 8 en la región Norte y 1 en Costa Chica.

Lo correspondiente a víctimas liberadas fueron 15 en la región Centro, en zona Norte 13, Tierra Caliente 13, Acapulco 8, Costa Grande 5, Costa Chica 5 y la Montaña 1.

En este periodo, se logró capturar y desarticular un total de 7 bandas delictivas dedicadas al secuestro y se interpusieron 62 denuncias ante esta representación social, dando seguimiento a cada una de ellas. Así también, 35 averiguaciones y carpetas de investigación fueron consignadas y/o judicializadas ante la instancia correspondiente.

La Fiscalía General que dirige el Licenciado, Xavier Olea Peláez, refrenda su compromiso irrestricto con las y los guerrerenses de poner todos los recursos táctico-policiales para combatir este flagelo, llevar ante la instancia judicial a los imputados de este delito y lograr el orden y la paz social en la entidad.

img-20161004-wa0010

Artículos Relacionados

El Centro de Justicia Alternativa en Materia Penal atendió 157 solicitudes en el mes de julio

adminDGTI

FGEGuerrero logró Sentencia Condenatoria por 19 años, por el delito de Desaparición de Personas Cometida por Particulares, en Acapulco de Juárez.

adminDGTI

Inauguración del taller “cadena de custodia” por el Mtro. Miguel Ángel Godínez Muñoz.

adminDGTI