noticias

El Centro de Justicia Alternativa en Materia Penal (CJAMP) atendió mil 34 solicitudes del 1 de enero al 30 de septiembre de 2016

Chilpancingo, Gro., 7 de octubre de 2016.- Bajo los mecanismos de Mediación, Conciliación y Junta Restaurativa, el Centro de Justicia Alternativa en Materia Penal (CJAMP) de la Fiscalía General atendió mil 34 solicitudes del 1 de enero al 30 de septiembre de 2016 mismas que fueron canalizadas para Acuerdos Reparatorios, se reintegraron a la Unidad de Investigación y las que se encuentran en proceso.

De acuerdo al Nuevo Sistema de Justicia Penal que entró en vigor en el Estado de Guerrero, los Acuerdos Reparatorios suman 587 con un 57%, los que fueron regresados a la Unidad de Investigación, es decir, no procedentes 178 con 17% y los que se encuentran en proceso 269 con 26%.

Es importante señalar que los Acuerdos Reparatorios y de Mutuo Respeto son los conflictos resueltos, mismos que a continuación se desglosan: Región Norte con 180 Acuerdos Reparatorios, Acapulco 87, región Centro 127, Costa Grande 73, Costa Chica 46, Montaña 33 y región Tierra Caliente 41.

El Centro de Justicia Alternativa en Materia Penal surge con la puesta en marcha del Nuevo Sistema de Justicia Penal, utilizando los Mecanismos Alternativos de Solución de Conflictos y se rige bajo los principios de Voluntariedad, Información, Confidencialidad, Flexibilidad y Simplicidad, Imparcialidad, Equidad y Honestidad.

El Fiscal General del Estado, Xavier Olea Peláez, reitera su firme determinación de brindar atención pronta y eficaz a la demanda ciudadana en materia de procuración de justicia.

img-20161007-wa0006

Related posts

FGE cumplimenta ordenes de aprehensión a cuatro por Secuestro; Contra la Salud, Violación e Incumplimiento de las Obligaciones

adminDGTI

FGE investiga Homicidio por Tránsito Vehicular, en Chilapa de Álvarez.

adminDGTI

Fiscalía detiene a Primitivo “N” por el delito de homicidio calificado de dos prestadores de servicios turísticos del parque “Las Granadas” en Taxco.