noticias

CONFERENCIA DE PRENSA

Acapulco, Gro., 17 de octubre de 2016.- El Fiscal General, Xavier Olea Peláez, informó con relación a los avances de las intervenciones periciales con fines de identificación humana en el caso de la doctora, Adela Rivas Obé, integrando la carpeta de investigación 12130570301090111016 por el delito de Homicidio Calificado en contra de quien o quienes resulten responsables.

En conferencia de prensa informó que en un trabajo de inteligencia y pericial de acuerdo a los resultados de los estudios técnico-científicos realizados por el grupo interdisciplinario forense en materia de odontología, antropología y genética forense fue posible establecer lo siguiente:

Con base a la confronta de información contenida en el cuestionario AM y los resultados de la intervención pericial existe correspondencia.

De las muestras obtenidas de los familiares, así como de las muestras del cuerpo de la persona fallecida, se obtuvieron los perfiles genéticos, los cuales al confrontarse existe correspondencia en un 99.99% de probabilidad de parentesco biológico.

La víctima del delito era del género femenino con una estatura de 1.55 m, de 52 años de edad, con una seña particular de trabajos de ortodoncia. La información pericial dice que era del género femenino de una estatura de entre 1.54 y 1.55 m de estatura, edad de 50 a 55 años, y como señas particulares cuenta con tratamiento de corrección dental en mandíbula (brackets), mismos que se encontraron en el maxilar superior, lugar del hallazgo Playa Majahua en Zihuatanejo, Guerrero.

Las prendas de vestir de la doctora Rivas Obé son un pantalón azul marino, blusa tipo filipina color amarillo claro, al parecer gabardina, zapatos negros de la marca flexi número de 3 o 3.5, lisos cruzados, tacón ancho número 10 cm con pequeña plataforma y bolsa negra de piel lisa con asa largas, así como un brassier de tela color blanco, ropa interior femenina.

El Fiscal General informó que se investigan las últimas llamadas que recibió la doctora y las que hizo previo a su desaparición, así también se ha manifestado a los familiares en proporcionar toda la ayuda que corresponde.

Artículos Relacionados

Brigada de búsqueda

adminDGTI

FGE de Guerrero capturó a seis presuntos indiciados con ordenes de aprehensión por diversos delitos.

adminDGTI

Fiscalía de Guerrero obtiene sentencia de 18 años de prisión por delito de violación en Acapulco.

ALGERDA DE LA VEGA