noticias

Fiscalía de Guerrero capturó a 75 personas por secuestro y logró la liberación de 76 víctimas

Chilpancingo, Gro., 2 de diciembre de 2016.- La Fiscalía General del Estado logró la captura de 75 personas vinculados con el delito de secuestro y logró la liberación de 76 víctimas por este delito en Guerrero, durante los meses del 11 de diciembre de 2015 al 30 de noviembre de 2016.

El informe de la Fiscalía Especializada en la Investigación y Combate al Delito de Secuestro da a conocer que fueron detenidos en Acapulco 17 personas por secuestro, Costa Grande 9 y Costa Chica 1.

En la Región Centro se capturaron a 39 por el mismo delito, Zona Norte 8 y Tierra Caliente 1, derivado de operativos implementados en coordinación con instancias federales y locales.

Así también se logró la liberación de 76 personas, de las cuales en Acapulco fueron 8, Costa Grande 6 y Costa Chica 5.

Mientras que en Zona Norte se detuvieron a 15 personas, Región Centro 16, la Montaña 2 y Tierra Caliente 24 liberadas.

Asimismo, durante este periodo se presentaron 71 denuncias y se logró desarticular a 8 bandas dedicadas a este delito y en lo que respecta a las averiguaciones previas y carpetas de investigación se consignaron y/o judicializaron 44 a la instancia correspondiente.

La Fiscalía General del Estado que dirige el Licenciado, Xavier Olea Peláez, tiene el firme compromiso y responsabilidad de combatir el secuestro en sus diferentes modalidades, por lo que exhorta a la población a que presente su denuncia ante esta representación social.

img-20161202-wa0015

Artículos Relacionados

FGE participa en el Banderazo de Salida y Presentación de «Transporte Violeta».

adminDGTI

Integrantes del Comité de Obras Públicas, Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios (COPAAS) de la #FGEGuerrero, realizaron la licitación pública para la adquisición de alimento canino ICMTP-018-003-2024.

adminDGTI

En coordinación con autoridades federales y Fiscalía de Guerrero, detienen a Ángel “N”, quien asumió control de grupo criminal “Gente Nueva” y pareja de Erika “N” alias “La Nena”, detenida el 31 de diciembre de 2018

ALGERDA DE LA VEGA