noticias

Justicia Alternativa de la FGE atendió de enero a febrero de 2017, 402 solicitudes en materia penal

Chilpancingo, Gro., 14 de febrero de 2017.- El Centro de Justicia Alternativa en Materia Penal (CJAMP) atendió 402 solicitudes de intervinientes, en el período que comprende del 01 de enero al 28 de febrero, de los cuales se dividen en: acuerdos reparatorios, los asuntos canalizados a la unidad de investigación y los que aún se mantienen en proceso.

De acuerdo a la estadística de los dos primeros meses del presente año, los acuerdos reparatorios fueron 211 lo que representa un 46%; los que se mantienen en proceso 190 con 41% y los que se canalizaron a la Unidad de Investigación 62 con un 13%.

El Centro de Justicia Alternativa surge con la reforma de 2008, y con ello la puesta en marcha en el país del Nuevo Sistema de Justicia Penal, con el objetivo de generar soluciones en corto tiempo a conflictos, utilizando los mecanismos de Mediación, Conciliación y Junta Restaurativa.

La Fiscalía General del Estado que dirige el Licenciado, Xavier Olea Peláez, refrenda su compromiso con Guerrero en garantizar el acceso a la impartición de una justicia pronta y expedita.

IMG_aq7g5x

Related posts

FGE y Gendarmería localizan a joven reportada como desaparecida en Acapulco

adminDGTI

Fiscalía cumplimentó 750 órdenes de aprehensión y 650 detenciones en flagrancia: Xavier Olea Peláez

adminDGTI

FGE acredita el delito de Violación y Juez condena a 8 años en Ometepec

adminDGTI