noticias

Fiscalía General cumplimenta 15 aprehensiones en Guerrero; relacionadas con Homicidios y Secuestro, entre otros delitos

Chilpancingo, Gro., 27 de marzo de 2017.- La Fiscalía General del Estado a través de la Policía Investigadora Ministerial cumplimentaron 15 órdenes, entre ellas, la detención de Moisés “N”, como presunto responsable en la comisión del delito de Homicidio Calificado y Secuestro Agravado, internado en el Centro de Reinserción Social del municipio de Arcelia.

El delito de Homicidio Calificado se encuentra relacionado con el expediente 08/2017-II y, en el caso de Secuestro Agravado, con número de causa penal 06/2017-II. En otro hecho y por el delito de Homicidio Calificado fue detenido Asunción “N”, orden del Juzgado de Primera Instancia Penal del Distrito Judicial de Morelos, con causa 206/2004-I.

De igual manera y por Secuestro Agravado fue aprehendido Alfredo “N”, relacionado con la causa 83/2016-II, internado en el Cereso de Chilpancingo.

Se cumplimentó la detención en contra de Margarito “N” por el delito de Privación de la Libertad Personal en agravio de cuatro personas, de acuerdo a la causa penal 65/2016-I, siendo puesto a disposición del Juez Primero de Primera Instancia en Materia Penal del Distrito de Álvarez, internado en el Centro de Reinserción de Chilapa.

Se detuvo a Luis “N” por el delito de Violencia Familiar en agravio de una persona del sexo femenino, relacionado con el expediente 68/2017-II, orden librada por el Juzgado Cuarto Penal del Distrito Judicial de los Bravo.

Además se aprehendió a Julio “N” por Incumplimiento de la Obligación de Asistencia Familiar, aprehensión librada por el Juzgado Segundo Penal de Tabares, relacionado a la causa 001/2017-I; y José “N” por Incumplimiento de la Obligación Alimentaria, puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia Penal del Distrito de Cuauhtémoc, bajo el expediente C-03/2016.

Asimismo, por Incumplimiento de la Obligación Alimentaria se aprehendió a Pedro “N”, bajo la causa 17/2016-II, puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia Penal del Distrito de Cuauhtémoc, con sede en Teloloapan; por el mismo delito se aprehendió a Jorge “N” en el municipio de Tecpan, relacionado con la causa 01/2017-II, fue trasladado ante el Juzgado de Primera Instancia Penal del Distrito de Galeana y Carlos “N” por el delito en referencia, detenido en la ciudad de Tixtla, de acuerdo a la causa penal 04/2016, puesto a disposición del Juzgado Mixto de Primera Instancia del Distrito Judicial e Guerrero.

De esta manera agentes ministeriales detuvieron a Alejandro “N” por la comisión del delito de Ataques a las Vías de Comunicación y a los Medios de Transporte, cometido en agravio de la sociedad, relacionado a la causa penal 014/2009-II.

Se detuvo a Rolan “N” por Violencia Intrafamiliar relacionado con la causa 97/2014-I, mandato judicial del Juzgado Mixto de Primera Instancia del Distrito de Altamirano. Por su parte, fue detenida Elvira “N” por Fraude, relacionada con la causa penal 062/2017-II-3, de fecha 15 de marzo de este año, girada por el Juzgado Tercero de Primera Instancia Penal de Tabares; por Violencia Familiar fue detenido y consignado Arturo “N” ante el Juzgado de Primera Instancia del Distrito de Alarcón, en Taxco, con causa 092/2013-II.

Y por el delito de Abuso de Confianza se detuvo a Mercelino “N”, relacionado con el expediente 01/2017-I, puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia Penal del Distrito de Mina, en Arcelia.

Además se recuperó el vehículo de la marca Volkswagen, tipo Sedan clásico, modelo 1993, color rojo, con placas HCT-19-09 del estado de Guerrero, con serie 11P9037496, del servicio particular.

La Fiscalía Guerrerense que encabeza el Licenciado, Xavier Olea Peláez, refrenda su compromiso y responsabilidad en el respeto irrestricto a los derechos humanos y la presunción de inocencia de los inculpados.

Artículos Relacionados

FGE Investiga los hechos ocurridos en Pie de la Cuesta.

adminDGTI

FGE recupera 444 vehículos de enero al 30 de abril de 2018

adminDGTI

FGE asistió a la feria regional “Prevención de la Violencia contra las Mujeres y Niñas, Trata de Personas y Prevención de Adicciones” en el municipio de Zitlala.

adminDGTI