noticias

El Centro de Justicia Alternativa atendió 257 solicitudes en marzo

*Para agilizar y eficientar los tiempos de resolución de conflictos

Chilpancingo, Gro., 13 de abril de 2017.- Con la finalidad de eficientar y agilizar los tiempos de resolución, el Centro de Justicia Alternativa en Materia Penal (CJAMP) registró en el mes de marzo 257 solicitudes divididas en Acuerdo Reparatorio, los que se regresan a la Unidad de Investigación y los que se mantienen en Proceso.

El último reporte indica que de las 257 solicitudes atendidas, 85 llegaron a Acuerdos Reparatorios, 60 se regresaron a la Unidad de Investigación y 112 se mantienen en proceso.

Durante este mes se llegaron a Acuerdos Reparatorios en la entidad, logrando 37 en Acapulco, 21 en la Región Centro, 4 en la Costa Grande y 5 en la Montaña.

Mientras que en la Zona Norte fueron 16 Acuerdos Reparatorios resueltos y 2 en Tierra Caliente, permitiendo que ambas partes culminarán un asunto en menos tiempo.

Esto se consigue a través de los mecanismos de Mediación, Conciliación y Junta Restaurativa, ventajas de la implementación del Nuevo Sistema Penal Acusatorio puesto en marcha en todo el país en 2016.

La Fiscalía Guerrerense que dirige su titular, Xavier Olea Peláez, está abocada a consolidar un sistema de justicia más ágil y de resultados expeditos, con instituciones sólidas y capaces.

IMG-20170413-WA0018

Artículos Relacionados

FGE concluyó el curso – taller “Primer Respondiente e Informe Policial Homologado de la Guardia Nacional”, impartido a elementos de la Guardia Nacional.

adminDGTI

FGE investiga delitos de homicidio en el municipio de Acatepec e Iguala de la Independencia.

adminDGTI

FGE inauguró el Curso “Atribuciones del Policía de Acuerdo al artículo 132 del Código Nacional de Procedimientos Penales”

adminDGTI