noticias

COMUNICADO DE PRENSA

Chilpancingo, Gro., 04 de mayo de 2017.- La Fiscalía General del Estado informa que, durante los días de ayer y hoy, se trasladaron 32 y 24 cuerpos de los Semefos de Acapulco e Iguala, respectivamente, para ser depositados en el Panteón Ministerial de Chilpancingo.

Es importante señalar que la Dirección General de Servicios Periciales, previamente realizó los estudios correspondientes de Odontología y Arqueología, aplicando los protocolos homologados, con el fin de preservar los cuerpos en un lugar específico.

Los cadáveres enviados al Panteón Ministerial son los que tienen completo el proceso de identificación, es decir, se realizó la cadena de custodia y las diligencias de traslado, para que todo quede plenamente identificado.

Las gavetas han sido selladas para inhumación y cuentan con una placa metálica con número de averiguación previa y fecha de resguardo, previamente se realizó doble verificación de cada cuerpo, como los peritajes y el cuestionario ante mortem y post mortem.

Como se ha venido informando, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Salud, hemos trasladado hasta la fecha 114 cadáveres, incluyendo los 32 y 24 de hoy, de los Semefos de Acapulco e Iguala, con el objetivo de descongestionar las cámaras de los Semefos de estos municipios.

IMG-20170504-WA0005

Related posts

Fiscalía de Guerrero recupera en lo que va del año 670 vehículos en las siete regiones

admin

#TuFiscalía informa

admin

Fiscalía Logra a través del Centro de Justicia Alternativa 1,117 Acuerdos Reparatorios en 2017.

admin