noticias

FGE cumplimenta 11 aprehensiones en Guerrero

**Los delitos por Homicidio, Violación, Contra la Salud, Robo, Daños, Lesiones, Violencia Intrafamiliar y por Incumplimiento de las Obligaciones de Asistencia Familiar

Chilpancingo, Gro., 17 de julio de 2017.- La Policía Investigadora Ministerial aprehendió en Cuautepec, Guerrero, a Magdaleno “N”, quien cuenta con tres órdenes de aprehensión del Juzgado Mixto de Primera Instancia del Distrito de Altamirano, con sede en San Luis Acatlán, por los delitos de Homicidio Calificado, Homicidio en Grado de Tentativa y Daños.

En el municipio de Azoyú se capturó a Pedro “N”, por el delito de Violación, aprehensión del Juzgado Mixto de Primera Instancia del Distrito de Altamirano, con causa penal 50-II/2017.

Así también Durante el operativo Fuerza Conago se logró la reaprehensión en el Crucero de Cayaco en contra de Baltazar “N”, por Violencia Intrafamiliar, bajo la causa penal 285-II/2010, orden del Juzgado de Primera Instancia del Distrito de Abasolo, en Ometepec.

Se le dio cumplimiento a la aprehensión en contra de Jesús “N” por Robo Agravado a una institución bancaria, relacionada con la causa 11/2017-II, del Juzgado Cuarto Penal del Distrito de Tabares; también se aprehendió a Sergio “N” por Robo de Vehículo (motocicleta), relacionado a la carpeta 493500830087116.

En un puesto de revisión logaron la detención de Donaciano “N” por el delito de Homicidio Calificado, de acuerdo a la causa penal 169/69, siendo trasladado ante el Juez de la causa.

Por el delito de Incumplimiento de las Obligaciones de Asistencia Familiar, cometido en agravio de dos menores se aprehendió a Jovany “N”, bajo la causa número 08/2017-III, puesto a disposición de la autoridad correspondiente; por el delito de Lesiones se aprehendió a quien dijo llamarse Alberto “N”, con orden de aprehensión del Juzgado Segundo de Primera Instancia del Distrito de Tabares, con causa penal 225-I/2002.

Elementos ministeriales en Acapulco aprehendieron en flagrancia a Mauro “N”, por el delito Contra la Salud, se le encontró entre sus pertenencias un envoltorio que contenía las características similares a la marihuana; y por Lesiones se detuvo en un puesto de revisión a Francisco “N”, relacionado con la causa 24/2003, siendo puesto a disposición el Juez correspondiente.

Y en la carretera Juchitan-Azoyú se realizó la detención de Jesús “N” por Robo, relacionado con la causa 156/2010-I, quedando internado en el Centro de Reinserción Social de San Luis Acatlán. Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado que los requiere en calidad de presuntos responsables y será la instancia judicial correspondiente quien determine la situación jurídica de los imputados.

La Fiscalía General del Estado que encabeza el Licenciado, Xavier Olea Peláez, trabaja en la persecución de los delitos y la detención de los probables responsables para que sean puestos a disposición de la autoridad, con absoluta obervancia en sus derechos humanos.

Artículos Relacionados

Liberan a otros tres privados de la libertad en Ajuchitlán del Progreso

adminDGTI

Realiza la Fiscalía de Guerrero por vez primera la incineración de 131 kilogramos de narcóticos

adminDGTI

Fiscal de Guerrero colabora con las brigadas internacionales por la paz

adminDGTI