noticias

COMUNICADO DE PRENSA

Chilpancingo, Gro. 27 de julio del 2017. El Vocero de Seguridad, Roberto Álvarez Heredia, informó que el gobernador Héctor Astudillo Flores apoyó a las familias de los cinco elementos de la Policía Preventiva Municipal de Ahuacuotzingo que perdieron la vida el pasado 25 de julio.

El Ejecutivo del estado instruyó que se cubrieran los gastos de traslado, apoyo económico a las cinco familias y el otorgamiento de becas a los hijos del personal fallecido que custodió el pago del recursos del programa Prospera.

A las esposas, agregó, se les apoyará para que se incorporen a los diferentes programas de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado para que tengan un ingreso económico.

Asimismo, señaló que la Fiscalía General del Estado aportó recursos para el pago de los gastos por los servicios funerarios y orientación jurídica a las familias.

Por su parte, la secretaria ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Nybia Solís Peralta, informó que se pidió, desde inicios del presente año, a los 81 presidentes municipales que establezcan mecanismos que eviten el ingreso de personal que no cuente con procesos de evaluación de control de confianza aprobado y vigente.

Igualmente, se solicitó a los ediles que se avanzará en el incremento de su plantilla certificada y observar medidas para lograr la depuración total de los elementos no aprobados.

Artículos Relacionados

FGE Guerrero logró Sentencia Condenatoria por 50 años, por el delito de Secuestro, en Acapulco de Juárez.

adminDGTI

Por instrucción de la Fiscal General del Estado, Mtra. Sandra Luz Valdovinos Salmerón, el Lic. Fidel Ávila Solano, Jefe del departamento de control operativo de la Policía Investigadora Ministerial asiste en su representación, a la ceremonia en Conmemoración del 22° Aniversario Luctuoso del Lic. Alejandro Cervantes Delgado, célebre guerrerense, quien se desempeñara como Profesor de Educación Primaria, Político, Pacifista, Economista y Gobernador de del Estado en el periodo de 1981 a 1987, evento celebrado en la Rotonda de los Hombres Ilustres del Panteón Central, este 17 de septiembre del presente año, en la ciudad capital, Chilpancingo de los Bravo.

adminDGTI

La Fiscal General visitó y ofreció todo el apoyo a la menor Lucía Fernanda «N» ingresada en el DIF Guerrero

adminDGTI