noticias

FGE y Alerta Amber han localizado a 55 menores de enero a julio en Guerrero

 

Chilpancingo, Gro., 07 de agosto de 2017.- Gracias a la implementación de un mecanismo ágil y eficiente, la Fiscalía General del Estado y Alerta AMBER Guerrero recuperaron 55 niñas y niños durante los meses de enero a julio de 2017.

La Región Centro encabeza la lista con 24 niñas y 12 niños localizados, Acapulco 4 niñas y 2 niños y la Zona Norte se localizó a 4 niñas y un niño.

El mecanismo implementado en la Región Costa Grande da cuenta de la localización de 3 niñas y 2 niños, Costa Chica y Tierra Caliente se localizó a una niña en cada región y, la Montaña, se logró encontrar a un niño, haciendo un total de 55 menores localizados y entregados a sus familiares.

Esto ha sido posible gracias a la colaboración entre los tres órdenes de gobierno, medios de comunicación, organizaciones de la sociedad civil, sector empresarial y otros sectores involucrados.

Con acciones como ésta, Xavier Olea Peláez, Fiscal General del Estado, se encuentra comprometido en la búsqueda y pronta recuperación de niña, niños y adolescentes que se encuentren en riesgo de un hecho delictivo.

IMG-20170807-WA0052

Artículos Relacionados

Logra FGE sentencia condenatoria por Violación Agravada en Tierra Caliente.

adminDGTI

FGEGuerrero logró sentencia condenatoria por el delito de Homicidio Calificado, en Ometepec, región Costa Chica.

adminDGTI

FGE obtiene 17 años de sentencia por Violación Equiparada en Chilpancingo.

adminDGTI