noticias

Atendió la FGE en julio 182 solicitudes en Justicia Alternativa

 

*El propósito es lograr acuerdos entre los involucrados a través de la cooperación, la voluntad y el diálogo

Chilpancingo, Gro., 08 de agosto de 2017.- El Centro de Justicia Alternativa en Materia Penal de la Fiscalía Guerrerense, atendió del 01 al 31 de julio 182 solicitudes entre Acuerdos Reparatorios, en Proceso y los que se regresan a la Unidad de Investigación.

El Nuevo Sistema de Justicia Penal cuenta con la Justicia Alternativa y el propósito es lograr un acuerdo entre los involucrados a través de la voluntad, la cooperación y el diálogo sin necesidad de acudir ante el juez, logrando la solución de conflictos de manera rápida y eficaz.

Durante el mes de julio los Acuerdos Reparatorios fueron 59, los que se regresaron a la Unidad de Investigación 33 y los que se encuentran en Proceso son 90, con un total de 182.

Así también, las resoluciones de meses anteriores en Acuerdos Reparatorios fueron 28 en Acapulco, 13 en la Región Centro, 2 en Costa Grande, 14 en la Montaña y 2 en la Zona Norte.

Xavier Olea Peláez, Fiscal General del Estado, trabaja en el fortalecimiento de un Nuevo Sistema de Justicia Penal más eficiente, garantizando el acceso de la justicia a los guerrerenses.

Artículos Relacionados

FGE Guerrero difunde información sobre Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias en Materia Penal, en diversas regiones del estado.

adminDGTI

COMUNICADO DE PRENSA

adminDGTI

Agentes Ministeriales son agredidos a balazos en el momento que realizaban trabajo de investigación por delito de extorsión en el poblado de La Sabana.

ALGERDA DE LA VEGA