noticias

FGE Guerrero ha capacitado a más de 300 servidoras y servidores públicos con “Escuela para Padres”

*Acciones de formación, capacitación y sensibilización que próximamente estarán en Iguala

Chilpancingo, Gro., 30 de agosto d 2017.- Teniendo como objetivo principal impulsar acciones para la unión familiar, la igualdad de género y fomentar la prevención del delito, la Fiscalía Especializada para la Protección de Derechos Humanos a través de la Unidad de Género ha impartido un total de doce cursos denominados “Escuela para Padres”, capacitando a más de 300 servidoras y servidores públicos de la Fiscalía General del Estado en Acapulco, Chilpancingo y próximamente en Iguala.

Estos cursos han sido posibles gracias a la colaboración de la Fiscalía Guerrerense con el Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Guerrero (IEEJAG), a través de la Coordinación Estatal del Programa Escuela para Padres, para formar, capacitar y sensibilizar a agentes del Ministerio Público, Policías Investigadores, Peritos y Personal Administrativo.

La finalidad es que queden sensibilizados todas y todos los servidores públicos de la dependencia, impulsando la unión familiar, la perspectiva de género, fomentar acciones para la prevención del delito y adicciones en la adolescencia, contribuyendo a la reconstrucción del tejido social y familiar.

La Fiscalía General del Estado que dirige su titular el Licenciado, Xavier Olea Peláez, realiza estas acciones sabedora de que la sensibilización de las funcionarias y funcionarios públicos es clave para lograr un acercamiento más abierto con la ciudadanía.

WhatsApp Image 2017-08-30 at 13.27.44

Artículos Relacionados

FGE investiga Homicidio por Arma de Fuego, en Acapulco de Juárez.

adminDGTI

FGEGuerrero logró Sentencia Condenatoria por 56 años de prisión, por el delito de Violación Equiparada Agravada, en Olinalá.

adminDGTI

Atención Ciudadana de FGE, recibió y atendió 4,824 usuarios de enero a abril de 2018

adminDGTI