noticias

Fiscalía logra sentencia de 19 años de prisión por Homicidio en Acapulco; en Audiencia de Procedimiento Abreviado

 

Chilpancingo, Gro., 07 de septiembre de 2017.- La Fiscalía General del Estado en Audiencia de Procedimiento Abreviado logró del Juez de Control y Enjuiciamiento Penal el fallo condenatorio de 19 años de prisión en contra de José “N”, por Homicidio Calificado (por arma de fuego), dentro de la Carpeta Judicial C-25/2016.

Los hechos quedaron registrados el pasado mes de octubre de 2016, cuando el procesado abordó un vehículo de la marca Nissan tipo tsuru, color blanco con amarillo, de la ruta Real Hacienda-Centro, dirigiéndose al trébol en la entrada del Maxitúnel, disparándole a la unidad Nissan tipo Frontier color guinda, quedando la víctima sin vida.

En ese momento, José “N y sus cómplices huyeron y tras una intensa persecución fueron detenidos por elementos federales a la altura de la Base Naval, lo anterior quedando integrado en la Carpeta de Investigación 1203029010030814106.

Por lo que el día 07 de septiembre de 2017 se llevó a cabo la Audiencia de Procedimiento Abreviado, logrando el Ministerio Público acreditar el delito de Homicidio Calificado y el Juez de Control y Enjuiciamiento Penal dictó el fallo condenatorio de 19 años de prisión, quedando internado a purgar su condena en el Centro de Reinserción Social de Acapulco.

La Fiscalía Guerrerense que dirige el Licenciado, Xavier Olea Peláez, detiene hasta llevar ante la instancia judicial a los probables responsables para que sean juzgados conforme a derecho y con pleno respeto a los derechos humanos.

Artículos Relacionados

FGEGuerrero obtiene sentencia por delito de Violación Equiparada Agravada.

adminDGTI

FGE presente en la localidad de “El Durazno”, municipio de Coyuca de Catalán para dar seguimiento a los acuerdos de pacificación en la región.

adminDGTI

Fiscalía General del Estado solicita su colaboración para localizar a Jonathan Ventura Ruíz Mojica.

adminDGTI