noticias

Centro de Justicia Alternativa de FGE atendió 160 solicitudes en octubre a través de Mediación, Conciliación y Junta Restaurativa

 

Chilpancingo, Gro., 13 de noviembre de 2017.- A través de los mecanismos de Mediación, Conciliación y Junta Restaurativa, el Centro de Justicia Alternativa en Materia Penal (CJAMP) de la Fiscalía General de Guerrero, logró del 1 al 31 de octubre atender 160 solicitudes desglosadas en Acuerdos Reparatorios, los que se regresan a la Unidad de Investigación y los que están en Proceso.

De estas solicitudes atendidas en el mes de octubre, los Acuerdos Reparatorios fueron 58 con un 32%, los que son regresados a la Unidad de Investigación (no procedentes) 38 con un 45% y los que se encuentran en Proceso 64 con el 23%.

El Nuevo Sistema de Justicia Penal cuenta con Justicia Alternativa, una herramienta para la solución de conflictos de la cual dependerá que ambas partes puedan llegar a un acuerdo a través de la voluntad, la cooperación y el diálogo.

Tomando en cuenta que el conflicto sea de tipo no grave, tratando de evitar que los asuntos lleguen ante un juez y que tanto víctima como el imputado no tengan un desgaste económico y emocional, es la finalidad de Justicia Alternativa.

De esta manera la Fiscalía General del Estado que dirige el Licenciado, Xavier Olea Peláez, reitera su determinación en brindar a las y los guerrerenses una procuración de justicia pronta y eficaz

Related posts

FGE logra en Tlapa sentencia de 20 años por Homicidio Calificado

admin

La Fiscalía General del Estado trabajará en conjunto con la federación

admin

Fiscalía de Guerrero logra del Juez sentencia de 50 años de prisión por delito de secuestro en Acapulco