noticias

Fiscalía Logra a través del Centro de Justicia Alternativa 1,117 Acuerdos Reparatorios en 2017.

 

Chilpancingo, Gro., 16 de enero de 2018.- Con una justicia pronta y expedita, el Centro de Justicia Alternativa en Materia Penal logró en 2017 la resolución de 1,117 Acuerdos Reparatorios en Guerrero.

Con los métodos alternativos de solución de conflictos esta área ha logrado la resolución de acuerdos reparatorios en la entidad, del 1 de enero al 31 de diciembre de 2017.

De acuerdo a regiones, en Acapulco fueron 469; Región Centro 221; Costa Chica 43; Costa Grande 60; Región Montaña 29; Norte 255 y Tierra Caliente 40 Acuerdos Reparatorios. Y 88 que se encuentran en proceso del año pasado.

En este mismo período se canalizaron al al Centro de Justicia Alternativa 2,348 solicitudes, las cuales se les dio seguimiento.

Logrando así que 1,117 asuntos no llegarán ante el Juez y que ambas partes evitarán desgaste económico y emocional, garantizando una justicia pronta y expedita, recordando que se canalizan a esta área delitos no graves.

La Fiscalía General del Estado que dirige el Licenciado, Xavier Olea Peláez, trabaja en garantizar que la justicia esté al alcance de todos.

Artículos Relacionados

FGE durante el operativo «Restableciendo la Paz en San Miguel Totolapan», localizó cartuchos útiles dentro de un automotor en Santa Catalina, municipio de San Miguel Totolapan.

adminDGTI

FGE logró sentencia condenatoria por el delito Incumplimiento de la Obligación Alimentaria, en San José Poliutla, municipio de Tlapehuala.

adminDGTI

FGE investiga el delito de Amenazas en contra de una institución educativa en Acapulco.

adminDGTI